Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 09:49

El 27 de mayo de 2021

Tiempo de lectura: 01:47
|||

Constituida la Comisión para elaborar el Plan de Igualdad de la Administración General

La intención de la Comisión de Igualdad es poder elaborar el diagnóstico a lo largo de los próximos meses.

Palacio de gobierno

Rioja2

La Mesa General de Negociación ha dado esta mañana el primer paso hacia la elaboración del Plan de Igualdad de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja después de aprobar por unanimidad la constitución de la Comisión de Igualdad.

Se trata de una Comisión negociadora que está integrada por las organizaciones sindicales CSIF, STAR, FeSP-UGT, CCOO y FSES, un representante del Comité de Empresa y seis de la Administración General.

Entre las competencias de la Comisión negociadora del Plan de Igualdad figuran realizar un diagnóstico sobre la igualdad en la Administración y negociar las medidas que integrarán el Plan de Igualdad. Además, se encargará de elaborar un informe con los resultados del diagnóstico, identificar las medidas prioritarias e impulsar la implantación del Plan. También, esta Comisión va a definir los indicadores de medición y los instrumentos de recogida de información necesarios para realizar el seguimiento y evaluación del grado de cumplimiento de las medidas del Plan de Igualdad que se hayan implantado. Por último, remitirá el Plan que resulte aprobado a la autoridad laboral competente a efectos de su registro, depósito y publicación.

Una vez constituida la Comisión de Igualdad, el siguiente paso será la elaboración de un diagnóstico que pretende evaluar el punto de partida. Se trata de identificar posibles desigualdades, diferencias, desventajas, dificultades y obstáculos que existan en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja con el fin de poder revertirlos y conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

La elaboración de este diagnóstico se centrará en los siguientes aspectos; proceso de selección y contratación, clasificación profesional, formación, promoción profesional, condiciones de trabajo (incluida una auditoría salarial entre mujeres y hombres), el ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral, la infrarrepresentación femenina, las retribuciones y la prevención del acoso sexual y por razón de sexo. La intención de la Comisión de Igualdad es poder elaborar el diagnóstico a lo largo de los próximos meses.

La elaboración del Plan de Igualdad de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja forma parte del Acuerdo de Legislatura en materia de negociación colectiva suscrito el pasado 18 de noviembre entre el Gobierno de La Rioja y todos los sindicatos de la función pública. 

|||

A favor 1 En contra 6

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23