La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Gali reparece en un hospital de Argel

Gali reparece en un hospital de Argel

Rioja2

0

Manos Limpias y un particular han presentado dos denuncias contra el líder del Frente Polisario, Brahim Gali, en relación a la utilización de identidad falsa. Gali ha estado ingresado desde el día 18 de abril en el Hospital San Pedro, del que pidió ayer el alta voluntaria.

La primera le ha correspondido al Juzgado de Instrucción número 3 y la segunda al Instrucción 2 de Logroño y en este última aún no hay decisión judicial al respecto.

Por su parte, el Juzgado número 3 ha dictado un auto incoando diligencias previas aunque esto no significa que se haya admitido, ni que este juzgado vaya a investigar al denunciado ni que se vaya a iniciar una instrucción para esclarecer los hechos expuestos. Esto aún está por decidir por el Juez.

El Juzgado en principio ha requerido a Manos Limpias para que subsane aspectos formales como depositar una fianza para poder ser parte en el procedimiento tal y como dispone la legislación vigente.

Gali reaparece en un hospital de Argel

Ghali ha recibido este miércoles la visita del presidente argelino, Abdelmayid Tebune, en el hospital militar de Argel donde permanece ingresado tras ser evacuado de madrugada desde España, lo que ha permitido verle consciente y hablando tras recuperarse de un cuadro crítico de COVID-19.

El embajador saharaui en Argel, Abdelkader Taleb Omar, ha confirmado a la agencia argelina oficial, APS, que Gali llegó al país norteafricano en torno a las 3.00 horas (hora local). Ha explicado que su estado está “en constante mejora”, pero por el momento seguirá convaleciente.

Gali permanece ingresado en el Hospital Central del Ejército de Ain El Naaja, donde este miércoles ha recibido ante las cámaras la visita de Tebune y del jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional Popular de Argelia, Said Chanegriha, con los que el líder del Polisario intercambia algunas palabras. Son sus primeras imágenes desde que fuese trasladado de urgencia a España e ingresado en un hospital de Logroño a mediados de abril.

Etiquetas
stats