Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 19:44

El 4 de junio de 2021

Tiempo de lectura: 01:06
|||

La reivindicación trans recorre La Rioja

La bandera trans llegó este jueves a Logroño. 

Bandera trans en Logroño

Rioja2

La Rioja ha recibido esta semana la bandera trans que está recorriendo toda la geografía española, exigiendo la plena igualad de las personas trans.

Los colectivos LGTBI Chrysallis y GYLDA recibieron la bandera trans este jueves en Logroño, una bandera de 5 x 7 metros, en el Puente de Piedra. 

Posteriormente se desplegará la bandera en el lado este del puente y después se recorrerán las calles de Logroño hasta llegar a la Plaza del Mercado, pasando por Avenida de Viana, Avenida de Navarra, Muro de Cervantes y la calle Portales. 

Se trata de una iniciativa promovida por las entidades estatales FELGTB, Fundación Triángulo y Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Trans y organizada por Chrysallis y Gylda.  El evento contó con la participación de entidades sindicales, sociales, vecinales y gente anónima como muestra de su apoyo a la igualdad de las personas trans ante la ley.

Actualmente, explican, "las personas trans sufren desigualdad ante la ley porque se les exige un diagnóstico médico y unas pruebas que no se le pide al resto de la ciudadanía para ver reconocida su identidad a nivel legal. La Organización Mundial de Salud despatologizó la transexualidad en 2018 pero la legislación española, a diferencia de la de casi un tercio de los países de la Unión Europea, sigue considerándolas enfermas mentales". 

Por este motivo, se están convocando concentraciones por toda la geografía española para reivindicar la aprobación de una Ley que recoja una igualdad plena.

|||

A favor 25 En contra 16

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23