El testimonio de una enfermera del Camero Viejo: “mis mayores también se ponen malos los fines de semana”

Rioja2

0

El plan de reestructuración de Salud, que prevé que algunas zonas como Ausejo o el Camero Viejo pierdan la atención continuada durante las 24 horas, ha provocado numerosas movilizaciones, entre ellas, una recogida de firmas en los pueblos del Camero Viejo.

Como detalla en redes sociales Mª José, enfermera desde hace cinco años del centro de salud del Camero Viejo, pero “ante todo, sanromaneña y serrana”, este cambio “no solo es una cuestión laboral, sino también personal”. “Mis mayores también se ponen malos los fines de semana y los festivos en el pueblo. Han publicado que solo el 5% de los riojanos se queda sin cobertura médica ¡pero es que ese 5% somos nosotros! Nos apoyan con una ambulancia que estará en Ausejo, pero... ¿cuánto va a tardar en llegar a Ajamil, Muro, Vadillos o Laguna?”

Considera que “este es el comienzo de la desmantelación del centro de salud del Camero Viejo. Se ha luchado por mantener la escuela, queremos que venga gente joven a vivir y continuamos perdiendo servicios”.

Mª José cree que es el momento de unirse para que los pueblos no se queden vacíos, “que no tengamos que llevarnos a nuestros mayores porque no estemos tranquilos por si les pasa algo. Ahora nos llaman y como conocemos a todos nuestros pacientes, se intenta solucionar el problema ¿Cuánto se va a tardar si hay una urgencia? El médico está en Logroño al teléfono ¿y hay que esperar a la ambulancia de Ausejo?”, se pregunta.

Etiquetas
stats