Salamero califica 2020 como el año de la resiliencia para el Rioja

Salamero califica 2020 como el año de la resiliencia para el Rioja

Rioja2

0

El presidente del Consejo Regulador, Fernando Salamero considera que “el término que mejor puede describir el comportamiento de Rioja durante la crisis vivida en 2020, que desafortunadamente no será la última, es el de la ‘resiliencia’. En un año en el que se ha padecido un deterioro sustancial de todo nuestro tejido eco­nómico, incluido el del sector vitivinícola, los resultados con los que Rioja saldó el ejercicio han sido mucho mejores de lo que cabía esperar.

En esta circunstancia sin precedentes, la memoria del Consejo Regulador de 2020 señala que “Rioja ha vuelto a demostrar su fortaleza, haciendo gala de su carác­ter pionero, de su permanente orientación al consumidor y su sólida llegada a los mercados internacionales”.

Destaca en la memoria el hecho de que en 2020, a pesar de las circunstancias, se completó el desarrollo de un nuevo Plan Estratégico de Rioja para el período 2021-2025, que con la visión puesta en una mayor revalorización de la marca en el medio plazo, “refrenda nuestra inquietud permanente por mejorar y constata que nuestra Denominación seguirá moviéndose e innovando como lo ha hecho siempre”.

Salamero afronta así sus últimos días como presidente del Consejo Regulador, cuyo órgano de gestión se renovará en breve. “Ha sido para mí un verdadero honor ejercer esta función después de toda una vida profesional colaborando en esta institución a la que me incorporé como vocal en 1982. Este último periodo ha resultado intenso y de él me quedo con hitos como la puesta en marcha de las nuevas indicaciones geográficas, los avances y certificaciones obtenidos en el área de control de calidad, la reestructuración de nuestra área de Promoción y Marketing o el lanzamiento del citado Plan Estratégico. Solo tengo palabras de agradecimiento para cuantos han hecho posible que hayamos alcanzado los objetivos que nos habíamos propuesto y podamos ofrecer un balance positivo a quienes tomarán el relevo. Me despido transmitiéndoos que mi mayor deseo es que las próximas generaciones puedan sentirse igual de orgullosas que lo estamos nosotros de la labor desarrollada por quienes les precedieron”.

Etiquetas
stats