Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 12:00

El 24 de junio de 2021

Tiempo de lectura: 01:26
|||

Cambios en Ausejo: atención presencial hasta las 21 horas y un vehículo con médico los fines de semana

La presidenta se ha reunido esta mañana con alcaldes y concejales de la zona básica de Salud, mientras los vecinos se han manifestado a su llegada.

Rioja2

El Gobierno de La Rioja ha mejorado la situación de las urgencias de Ausejo durante la reunión que ha mantenido la presidenta Concha Andreu con los alcaldes y concejales de la zona. Según ha podido confirmar Rioja2, Ausejo contará con un vehículo de intervención rápida con médico y técnico los fines de semana. 

También mejora la atención presencial de lunes a viernes y el centro estará abierto con un profesional médico y otro de enfermería hasta las 21 horas, en vez de hasta las 15 horas como contemplaba inicialmente el plan de atención continuada. Además, habrá una ambulancia las 24 horas en Ausejo con dos técnicos de emergencias. 

Unas mejoras que los vecinos y vecinas agradecen, pero que no ven suficientes. Y es que, aunque se mejora la atención durante la semana con respecto a lo anunciado, siguen demandando contar con un médico presencial por las noches y los fines de semana y los festivos. "Ahora tendremos un coche y una ambulancia, pero si hay emergencias y se tienen que ir, nos quedamos sin médico o nos iremos a Logroño y acabaremos saturando las urgencias". 

Los vecinos y vecinas de la Zona Básica de Salud de Murillo han recibido a la presidenta antes de la reunión, a la que también han acudido los consejeros de Salud, Sara Alba, y de Hacienda, Celso González. Vecinos de Ausejo, Ocón, Corera y Alcanadre han reclamado que no se cierren las urgencias de Ausejo, como recoge el plan de Atención Continuada, por el que se centralizarán ahora en Murillo.

Los vecinos afectados también se concentraron el miércoles a las puertas del Palacio de Gobierno, donde aseguraron que las medidas anunciadas no les convencen: "afectan a un montón de pueblos y de gente y lo creemos totalmente injusto. Se llenan la boca con dar apoyo al mundo rural y ellos nos van a obligar a que nos marchemos". 

 

|||

A favor 4 En contra 5

Producto riojanoSanidad Pública