Sábado 2 de Diciembre de 2023Actualizado 22:17

El 24 de junio de 2021

Tiempo de lectura: 01:28
|||

Cultura ofrece ayudas para fomentar la creación, investigación y la producción artística

La convocatoria está dotada con 40.000 euros, repartidos en ocho premios

Carmen Urquía, Cultura

Rioja2

Logroño contará con una convocatoria más de ayudas para el fomento de la creación la investigación y la producción artística. Hoy ha sido anunciada por la concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán.  

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer las bases reguladoras para la concesión de ayudas que fomenten la creación, la investigación y la producción artística por medio de la concesión de premios destinados a producciones nuevas, originales e inéditas de las artes literarias, escénicas, plásticas, musicales y audiovisuales.  

La nueva convocatoria está dotada con 40.000 euros que serán repartidos entre ocho premios de 5.000,00 euros cada uno, gratificación que sería compatible con otras ayudas o galardones.  

Las modalidades serán las siguientes:  

Artes escénicas: Creación y producción de obras de teatro, coreográficas, textos dramatúrgicos, performances, actuaciones circenses, etc.  

Artes plásticas: Obras de dibujo, pintura, ilustración, grabado, escultura, instalaciones, fotografía, arte urbano, diseño y otros lenguajes plásticos.  

Artes musicales: Creación, composición y grabación de obras musicales de cualquier género.  

Artes literarias: Creación de obras en cualquier género literario, como la novela, el cuento, la poesía, la literatura infantil y juvenil, el ensayo, la crónica periodística, etc.  

Artes audiovisuales: Creación y producción de obras audiovisuales, de ficción y no ficción (documentales), de animación, redacción de guiones, etc.  

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

Segundo plan de ayudas a proyectos culturales 

El Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha este año, además, el segundo plan de ayudas para desarrollar proyectos culturales dotado con 210.000 euros, 170.000 para ayudas y 40.000 para los proyectos que hoy se han presentado.  

|||

A favor 2 En contra 1

Vacunación gripe COVID Gobierno de La RiojaProducción Ecológica La RiojaRiojaforum La TraviataAmigos de la Tierra La huella de la tierra