“Estamos aburridos de las promesas que ha hecho la señora Andreu en materia de sanidad”

Rioja2

0

El Partido Riojano acudirá a la manifestación convocada para este viernes en Logroño contra los recortes en urgencias. Así lo ha anunciado su presidente, Rubén Antoñanzas, quien cree que el Gobierno regional “tiene que mantener una atención sanitaria digna en Logroño y en toda La Rioja y no pueden crearse ciudadanos de segunda dependiendo de si vives en una población más grande o más pequeña. Todos y todas los riojanos y riojanas tenemos que tener derecho a tener acceso rápido a la sanidad, eso es lo que nos garantiza la calidad de vida y nuestro modelo de vida en localidades más pequeñas”.

Antoñanas se ha referido así al polémico Plan de Atención Continuada, que implica, según ha detallado, “dejar de prestar servicio en siete centros sanitarios de La Rioja, dejando a miles de riojanos sin atención de urgencias”.

Un plan que suponía la eliminación de algunos puntos de urgencias, que finalmente se mantendrán como estaban. “La presidenta de La Rioja con su rectificación acaba de recular en algunas de las medidas que había tomado. Tuvo que recordarnos que es un gobierno socialista porque es cierto que las medidas que están tomando distan mucho de la línea que se ha defendido”.

Antoñanzas cree que “tenemos que seguir luchando para evitar los recortes. No podemos olvidar que estamos aburridos de las promesas que ha hecho la señora Andreu en materia de sanidad”.

Ha citado como ejemplos que “hace ya varios meses que nos prometió esa contratación de 30 médicos y solo va a ser capaz de contratar a cuatro. Todos sabemos que prometió casi cuatro millones de euros para la atención primaria y no han llegado y ahora dicen que va a solucionarlo con la contratación de cuatro médicos”.

“Nos cuesta confiar en la palabra de la presidenta, sobre todo nos cuesta entender que, si el problema siempre ha sido cuatro médicos, por qué quería el Gobierno de La Rioja dejar sin atención a miles de riojanos y riojanas”, ha dicho el regionalista, que entiende que “el esfuerzo y la unión de todos los pueblos ha hecho que el Gobierno recule”.

Los alcaldes y concejales del Partido Riojano, con mayor protagonismo los de la zona afectada de Cameros y Rioja Baja, participarán en esta medida de protesta e invitan a los riojanos a secundarla. Como señala el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, “debemos seguir unidos y trasladarle al Gobierno de Concha Andreu que no valen parches, que tiene que cumplir y ofrecer una atención digna a todos los riojanos; en la salud no puede haber vecinos de primera y de segunda en función de cuál sea su lugar de residencia”.

Etiquetas
stats