El Parque del Ebro, de nuevo escenario de aglomeraciones de madrugada en Logroño

El Parque del Ebro, de nuevo escenario de aglomeraciones de madrugada en Logroño

Rioja2

0

Un nuevo fin de semana, el Parque del Ebro se convierte en epicentro del ocio juvenil en la noche de Logroño. Según ha podido captar un vecino de la zona, numerosos grupos de jóvenes se siguen reuniendo en estos botellones en los que, en no pocas ocasiones, se olvidan las medidas de prevención de la pandemia: distancia interpersonal, uso de mascarilla...

Las imágenes corresponden a la madrugada de este viernes al sábado, pero algunos vecinos y hosteleros denuncian que se repiten “todos los fines de semana”, con las consiguientes molestias por ruido y suciedad.

Por parte del sector hostelero, además, se insiste en la necesidad de ampliar el horario de cierre del ocio nocturno para evitar estas aglomeraciones en el parque.

Precisamente en Logroño, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha recalcado que “el ocio sin medidas de seguridad, es sin duda el riesgo principal que está corriendo España en estos momentos”, y “en las plazas, en los lugares de esparcimiento tiene que llevar uno la mascarilla si no se está a metro y medio de una persona”.

Ante ello, ha reclamado ese “esfuerzo” a los menores de 40 años para que “sigan poniéndose la mascarilla siempre que no puedan guardar la distancia de un metro y medio, y por supuesto, en todos los locales interiores”.

El presidente de la Xunta de Galicia ha asegurado que “no es ninguna broma”, ya que “el 50 por ciento de las personas infectadas en Galicia tienen una media de edad de 35 años”. De hecho, ha avanzado que en las próximas semanas se podrá comprobar que “el número nuevo de infectados por coronavirus va a ser gente joven”.

Por ello, “primero les pedimos disculpas por no poder vacunarlo, y en segundo lugar moderación y prudencia, para que se pongan la mascarillas y estarán seguros”.

Preguntado por la situación de los brotes en Mallorca, derivados de viajes de estudios, Feijoó ha señalado que “es una acreditación de que el riesgo no ha disminuido, sino que se ha incrementado”. “Estas variantes son mucho más contagiosas que las anteriores”, ha añadido para a continuación asegurar que “un botellón es un acto ilegal, y está prohibido en la legislación de la mayoría de comunidades autónomas, y está, además, prohibido durante la pandemia”.

Fotografía: archivo. Policía Nacional.

Etiquetas
stats