Empate para despedir la élite

Empate para despedir la élite

Rioja2

0

El EDF Logroño dice adiós a la Primera Iberdrola con un empate, pero con la sensación, en los dos últimos partidos, de haber recuperado esa confianza perdida durante muchos partidos, demasiados. Además, gracias a ese 0-0 ante el Rayo Vallecano elude la última posición, un mal menor para una entidad que cambiará de nombre, Lux Logroño, y que buscará el ascenso, complicado, el próximo curso.

Javier Moncayo volvía a sorprender en su último once en la Primera Iberdrola con Fishley como lateral diestra, manteniendo a Ballesté y Cazalla, como centrales, y Vilakazi en la izquierda. En la medular, Valeria aparecía como novedad acompañando a Grace y Lorena, mientras que Carol era la referencia ofensiva, posición que ya ha ocupado esta misma campaña con el técnico turiasonense, mientras que en los costados estaban Ida y Elloh. Longa -muy segura durante todo el partido-, asimismo, volvía a defender el arco de las vinotinto.

El EDF Logroño salió al campo de Vallecas con la misma intención que el domingo anterior. Sin miedos intentó imponer su ritmo presionando para incomodar a las locales, que buscaron con la posesión el control del juego. En las transiciones, las riojanas se sentían cómodas así que corriendo lograban acercarse a Larqué, con Ida y Elloh como estiletes, aunque fue Carol la que chutaría cruzado. Elloh, tras un gran pase interior de Lorena, estuvo a punto de sorprender, pero su tiro, a medias de un despeje de la defensora, no intimidó a la portera de las madrileñas.

Todo esto cuando el Rayo Vallecano, en los primeros compases, se acercó con algo de peligro, pero sin terminar de concluir sus remates, puesto que lo más peligroso fue un centro que rebotó en Cazalla y que a punto estuvo de pillar desprevenida a Longa, que envió a córner. Las logroñesas estaban haciendo bien las cosas y se sentían seguras. No permitían carburar a sus oponentes y confiaban en sus opciones. Incluso a balón parado generaban cosas y transmitían sensación de que el tanto podía estar cerca.

La pausa de hidratación podía aplacar los ánimos de las pupilas de Moncayo y dio la sensación que las anfitrionas recuperaban un poco el control, pero Carol, en una falta buscó la sorpresa, pero su tiro fue demasiado centrado. La realidad fue que las de Carlos Santiso pudieron adelantarse antes del descanso merced a un par de claras ocasiones encadenadas. Primero el tiro de Morató, gracias al leve toque de Longa, se fue al larguero y en el rechace, Isadora -exvinotinto- habilitó para que Sheila marcara a puerta vacía, pero el golpeo de la ‘10’ vallecana se marchó fuera con todo a favor. Pero el EDF Logroño reaccionó con una buena contra que dejó a Elloh ante Larqué, pero la jugadora africana no estuvo fina para superar a la portera.

El segundo tiempo arrancó con un casi gol olímpico, ya que Paula Fernández se topó con el larguero en su lanzamiento desde la esquina. El Rayo Vallecano, como evidenció tras la pausa de hidratación, llevaba la iniciativa. La respuesta vino con un tiro lejano de Grace para sacudirse del buen inicio de las locales. Una acción que sirvió para que el EDF Logroño ganara presencia en campo rival. El paso de los minutos equilibró el duelo, aunque seguía siendo el bloque madrileño el que más posesión acumulaba, cierto que sin profundidad.

El choque de cabezas entre Vilakazi y Morató, afortunadamente sin consecuencias, fue lo más destacado en un segundo tiempo en el que no había sustituciones -Núñez, por Elloh, fue el primer movimiento en el minuto 79, y Aitana aparecería por Ida en el 81, mientras que Caracas suplía a Carol en el 85- y donde las logroñesas habían vuelto a recuperar la pelota, pero tampoco sin que eso supusiera más oportunidades de gol, a excepción de un tiro lejano de Grace y un remate picado pero flojo de Cazalla tras un saque de esquina. También hay que destacar que una mala cesión de la central pudo suponer la derrota si Paula Fernández hubiera precisado su golpeo desde casi 40 metros. O con ese tiro en el tiempo de añadido de Sheila que se encontró con una espléndida intervención de Longa. En definitiva, unas tablas positivas porque se pudo ganar, también perder, pero el EDF Logroño evidenció capacidad para ser un equipo competitivo en una categoría en la que ha militado tres temporadas.

Foto: LaLiga.com

Etiquetas
stats