El Calahorra cambia de cromos

El Calahorra cambia de cromos

Rioja2

0

Muchas novedades va a presentar el Calahorra en su primer entrenamiento de este lunes. Una campaña dura y exigente, la que viene, donde el primer objetivo pasa por lograr la permanencia (hay que recordar que descienden el 25% de los participantes). Por de pronto, Eduardo Docampo, viene del fútbol ruso, toma el testigo dejado por Diego Martínez -entrenador del Numancia- en la ciudad calagurritana. Sólo cuatro futbolistas han renovado: Cristian, Fran Rodríguez, Tarsi Aguado y David Soto. Asimismo, otros tres jugadores cuentan con contrato en vigor: Adriá Collet, Javier Marcén y Jesús Álvarez (podría abandonar el club).

A estas piezas se suman, por el momento, hasta trece nuevas. La portería parece estar segura, ya que Iricíbar, viene del Izarra, y Miguel Martínez de Corta, procede del Ejea de los Caballeros, aseguran solvencia y experiencia bajo los palos. La juventud la pone Adriá Collet, que se perfila como el tercer portero. En la retaguardia, junto al lateral zurdo Marcén aparece Eneko Zabaleta, llega del Pontevedra, para hacerle la competencia, mientras que Andoni Ugarte, central del Oviedo B, y Mario Gómez, central que llega de Unionistas, pugnarán con el polivalente capitán Cristian por un puesto en el once. En cuanto a la demarcación de lateral derecho, el renovado Fran Rodríguez es la opción junto al polivalente Íñigo Zubiri, puede ejercer de central y lateral, que regresa al fútbol riojano tras sus pasos por Langreo, Unionistas y El Ejido.

En la medular, Tarsi y Álvarez tienen contrato en vigor, Imanol Sarriegi viene del Tudelano y Manuel Ramírez del Don Benito, mientras que Alex Arias, procedente del Marino de Luanco, pondrá experiencia en la línea de tres cuartas partes del campo. En los extremos, además de Soto, Docampo contará con Jon Madrazo, viene del Tudelano, Carlos Vicente, del Ejea de los Caballeros, y con Imanol Barace, de la Mutilvera. En la delantera, David Grande, procede del Jamshedpur, y Lander Yurrebaso, del Leioa, se perfilan como los referentes ofensivos de los rojillos.

Asimismo, el cuadro riojabajeño ya tiene perfilados los diferentes compromisos de esta pretemporada. El sábado se enfrentará al Eibar, el martes 20 de julio al Zaragoza, mientras que el Amorebieta, todos equipos de Segunda división, será el rival de los calagurritanos el próximo 31 de julio. Ya en agosto, el 4, el Numancia, de la Segunda RFEF, será el siguiente compromiso. Peña Sport, 7 de agosto, Sestao, el 11, Racing Rioja, el 14, y Ebro, el 21 de agosto, cierran los amistosos previstos por la entidad rojilla.

Una campaña ilusionante donde el conjunto riojabajeño buscará consolidarse en la nueva categoría. Para tal fin, el primer objetivo pasa por lograr la permanencia cuanto antes. No resultará sencillo por cuanto es una liga en la que se combinan aquellos que aspiran al ascenso al fútbol profesional, muchos quieren pero a la larga pocos optan, y los que ansían mantenerse en el tercer escalón del fútbol nacional. Por el momento, Docampo contarán con tiempo para conocer a sus futbolistas y hacer grupo de manera que estén a pleno rendimiento para el primer partido oficial.

Foto: CD Calahorra

Etiquetas
stats