Con motivo del ‘Triatlón Ciudad de Logroño’ que tendrá lugar mañana, sábado 24 de julio, en la zona de El Campillo y el río Ebro, varias calles y líneas de autobús urbano de la ciudad se verán afectadas durante el transcurso de la prueba, que comenzará a las 9:00 y se estima que finalice a las 14:00 horas.
El itinerario de la prueba en el casco urbano afecta a la Avenida de la Playa; la calles Ana María Matute, Segundo Arce y Emilia Pardo Bazán; la Avenida de la Sonsierra; la Carretera de Navarra (cambio de sentido en rotonda de Carretera de Oyón por el carril exterior, dejando libre el interior); Avenida de la Sonsierra; el Puente Sagasta (carril izquierdo de su sentido de la marcha, dejando abierto al tráfico el carril derecho); cambio de sentido en rotonda de General Urrutia, en sentido contrario por el carril exterior (se mantendrá abierto al tráfico el carril interior) para, posteriormente, ocupar desde allí el único carril de circulación existente del puente (por lo que este sentido se cerrará al tráfico abierto) y regresar por Avenida de la Sonsierra ocupando los dos carriles de su sentido de marcha.
El desarrollo de la competición supondrá el corte al tráfico de varias vías, por lo que:
Dado que la prueba deportiva finaliza a las 14:00 horas, se estima que el tráfico rodado pueda quedar restablecido con normalidad en casi todo el recorrido en torno a las 13:15 horas.
La Policía local ha realizado reservas de espacio en el parking del Recinto Ferial ‘Las Norias’ (parte occidental, reservada para estacionamiento de participantes y vehículos autorizados; y parte oriental para el resto de usuarios); en la Avenida de la Playa (desde el Bar Rincón de Julio hasta el Paseo de las Norias); las calles Ana María Matute, Segundo Arce (tramo comprendido entre Ana María Matute y Emilia Pardo Bazán) y Emilia Pardo Bazán.
En estos espacios reservados se han colocado señales de prohibición de estacionamiento con avisos, informando que el sábado día 24 de julio, entre las 9:00 y las 14:00 horas, los propietarios de los vehículos no podrán retirarlos.
La Línea 3 ‘Villamediana – Las Norias’ y la Línea 9 ‘Pradoviejo – Las Norias’ del servicio de transporte urbano de la ciudad sufrirán los siguientes cambios en sus itinerarios entre las 9:10 y las 14:15 horas, aproximadamente:
Los autobuses pararán en todas las paradas que se encuentren a lo largo de su itinerario alternativo, aun no perteneciendo a su línea. Dichos autobuses recuperarán su itinerario habitual conforme se vayan abriendo al tráfico las vías por las que circulan normalmente. Se atenderán en todo momento las instrucciones de Policía Local.