El riojano Víctor Aguirre abandona el Rally Princesa de Asturias por una avería mecánica

El riojano Víctor Aguirre abandona el Rally Princesa de Asturias por una avería mecánica

Rioja2

0

El piloto riojano Víctor Aguirre afrontaba la tercera prueba del Campeonado de España de Rallyes, dentro la Beca RTS Junior como integrante del equipo de la Federación Española de Automovilismo. El Rally Princesa de Asturias constaba de dos etapas, una el viernes y otra el sábado.

En la etapa del viernes los pilotos debían recorrer cinco tramos cronometrados, y a pesar de un inicio cauteloso por las humedades del primer tramo, Aguirre se situaba en tercera posición de la beca, consiguiendo mantener esa posición durante toda la jornada, lejos de los dos pilotos de cabeza y con el cuarto y quinto clasificados siguiéndole muy cerca.

Así que para la etapa del sábado había que apretar en los seis tramos para aguantar la tercera posición y esperar un fallo de los lideres para poder recortar terreno a la cabeza.

Pero no tuvo la oportunidad, ya que cinco kilómetros de la meta del primer tramo del sábado (TC-6) se rompía un palier del Renault Clio Rally4 y a pesar de poder terminar el tramo se veía obligado a abandonar.

Lo cierto es que el riojano no está teniendo suerte este año, en la primera prueba el Rallye Terra da Agua, abandonaba por rotura de palier en el primer tramo, en Ourense la centralita del coche se calentaba en exceso y el coche se paraba constantemente, con lo que solo pudo terminar en quinta y última posición y ahora de nuevo un palier lo dejaba fuera de carrera cuando estaba cuajando un buen rally.

La próxima prueba de la Beca será en el Rally de Cataluña prueba puntuable para el mundial de rallyes que celebrará a mediados de octubre.

“Es una pena, estábamos haciendo un rallye tranquilo sin tomar demasiados riesgos porque todavía no estoy adaptado al coche. Soy plenamente consciente de que es un año de transición, en el que debo sumar kilómetros y coger mucha experiencia. Empezamos en la etapa del viernes con mucha calma, sobre todo en el primer tramo debido a las humedades, pero en el segundo tramo nos colocamos terceros de la general y logramos mantener la posición hasta el final de la etapa, aunque muy lejos de los dos pilotos de cabeza y con nuestros perseguidores muy cerca, así que la idea era subir un poco el ritmo en la etapa del sábado para intentar mantener la tercera posición, pero a pocos kilómetros de la meta del primer tramo, el palier se rompió y ahí acabo nuestro rally. Una pena porque podíamos haber sumado un buen puñado de puntos. Las carreras son así, algunas veces necesitas un poquito de suerte y hasta ahora no la hemos tenido. Ahora tocar pasar página y centrarnos en el Rallye de Cataluña que será nuestra siguiente cita”, ha declarado el piloto riojano.

Etiquetas
stats