Sábado 28 de Enero de 2023Actualizado 22:27

El 17 de septiembre de 2021

Tiempo de lectura: 01:47
|||

Logroño advierte: en San Mateo, "tolerancia cero" ante cualquier agresión sexista

El Ayuntamiento va a instalar dos Puntos Violetas que estarán atendidos por profesionales del ámbito del trabajo social y la psicología con formación en materia de igualdad y ha apelado a la respuesta ciudadana ante cualquier comportamiento ofensivo contra las mujeres

el ayuntamiento de Logroño exige tolerancia cero ante las agresiones sexistas

Rioja2

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Logroño, ante la celebración de las fiestas de San Mateo, se ha posicionado unánimemente por la Tolerancia Cero ante cualquier violencia contra las mujeres. 

Este pronunciamiento institucional se ha realizado en un acto conjunto en el que han participado la concejala de Igualdad, Eva Tobías; el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Iván Reinares; la portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos, Amaia Castro; el portavoz del grupo Municipal del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas; y el portavoz del Grupo Municipal del PP, Conrado Escobar. 

La concejala de Igualdad ha destacado que “con la implicación de toda la ciudadanía, rechazando la violencia machista y poniendo el foco en el agresor (tolerancia cero), lograremos que las fiestas las vivamos todos y todas, con alegría, sin temor y con seguridad”. 

Asimismo, ha anunciado que el Ayuntamiento va a instalar dos Puntos Violetas que estarán atendidos por profesionales del ámbito del trabajo social y la psicología con formación en materia de igualdad. 

Eva Tobías ha detallado que los Puntos Violetas se instalarán del 18 al 21 de septiembre en la calle Once de Junio (frente al Revellín), de 12:00 a 15:00 horas y de 22:00 a 1:00 horas; y en el ferial (Paseo de Las Norias), de 19:00 a 1:00 horas. 

Esta iniciativa también se puso en marcha en 2020 a pesar de la pandemia, pues “debemos seguir ofreciendo a la ciudadanía espacios de información, sensibilización y prevención de actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres”.  

Además de promover actitudes de respeto y convivencia, en los Puntos Violetas se da a conocer los recursos de orientación, atención y denuncia que se ofrecen desde el Ayuntamiento y el resto de organismos públicos. 

En estos Puntos Violetas también se dan a conocer los espacios que existen en Logroño dedicados a la igualdad, como el Laboratorio feminista y “Una habitación propia” en la Biblioteca Rafael Azcona”, ha indicado la concejala de Igualdad. 

El objetivo de los Puntos Violetas, ha informado Tobías, “es fomentar la implicación de la sociedad para prevenir la violencia contra las mujeres en espacios festivos, y lograr que Logroño sea un lugar seguro para disfrutar en igualdad, sin violencia y sin riesgo”. 

La concejala ha apelado a la participación de la ciudadanía para lograr que estas fiestas se disfruten de una forma sana y responsable. Asimismo ha destacado la importancia de la respuesta ciudadana para evitar agresiones sexistas y cualquier otro comportamiento ofensivo contra las mujeres. 

|||

A favor 0 En contra 10

Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente