Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 15:17

El 2 de octubre de 2021

Tiempo de lectura: 02:27
|||

El alcalde de Santo Domingo defiende su gestión en la Convención Nacional del PP

Cuca Gamarra ha moderado la primera mesa del día “Soluciones en tiempos de crisis” en la que han participado 17 alcaldes del PP

David Mena, Cuca Gamarra, alcaldes, Convención Nacional

Rioja2

El Partido Popular ha celebrado este sábado en Valencia la sexta jornada de la Convención Nacional bajo el título “Es hora de construir” en la que ha intervenido el secretario general del partido, Teodoro García Egea, así como los portavoces de los GPP del Congreso y el Senado, vicesecretarios nacionales, alcaldes, presidentes autonómicos, regionales y provinciales, y el ex primer ministro de Dinamarca y ex secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

La primera mesa del día, “Soluciones en tiempos de crisis”, ha sido moderada por la portavoz del GPP en el Congreso, Cuca Gamarra, y ha contado con la participación de 17 alcaldes del PP, entre ellos el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena.

Gamarra ha explicado que “estamos dispuestos a arrinconar al Gobierno denunciando sus contradicciones, dejando en evidencia sus incompetencias, denunciando su antiliberalismo, desenmascarando toda la propaganda y gobernando para todos bajo los principios de la igualdad, la libertad y la convivencia”.

La dirigente popular ha alentado además a seguir batallando por las ideas del PP al tiempo que ha reivindicado la gestión que están realizando los alcaldes populares. “Ellos son el rostro de nuestro partido en la España real, en nuestras calles y en nuestras plazas, los encargados de hacer que las ideas se conviertan en realidades porque saben qué significa abrir, ensanchar y sumar”, ha subrayado la portavoz del PP en el Congreso.

El alcalde de Santo Domingo, David Mena, ha criticado que en la pasada legislatura socialistas y comunistas gobernaron sin aprobar unos presupuestos y tuvieron la ciudad paralizada. Frente a esto, ha destacado el aumento de las ayudas del Ayuntamiento, el desbloqueo de suelo industrial o la puesta en marcha de la subestación eléctrica, como la prueba de compromiso del PP con la gestión, el trabajo y la senda de crecimiento.

El alcalde de Navaridas, Miguel Ángel Fernández, alcalde de Navaridas ha representado al País Vasco ya que, junto con Baños de Ebro, son las dos únicas localidades gobernadas por el PP. Ha lamentado que “es una tierra dominada por el abertzalismo, en el que día a día tienes hay que luchar por tu pueblo y buscarte la vida”. Al tiempo que ha puesto en valor la importancia de fomentar el turismo también en pequeños municipios.

Miguel Ángel Fernández, alcalde de Navaridas (País Vasco), ha destacado que el PP tiene dos alcaldías en el País Vasco y lamentado que “es una tierra dominada por el abertzalismo en el que día a día tienes hay que luchar por tu pueblo y buscarte la vida” al tiempo que ha puesto en valor la importancia de fomentar el turismo también en pequeños municipios.

La presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul, que ha inaugurado la jornada junto al presidente del PP de Valencia, Vicente Mompó, ha abogado por escuchar a los españoles que reclaman “ilusión, autenticidad, fortaleza, sentido común, trabajo y oportunidades” para vencer en las urnas a quienes “destrozan el sueño de las nuevas generaciones”.

Asimismo, ha rechazado la colectivización de la juventud que hace la izquierda y la caricaturización de los más jóvenes que, a su juicio, es una “cortina de humo” para no hablar del empeño del Gobierno de “igualar por abajo” que arrastra al sistema educativo por el fango y de los “terroríficos” datos de paro y la precariedad laboral.

De igual forma, ha condenado la violencia y el odio que han sufrido algunos miembros de Nuevas Generaciones en el País Vasco a quienes ha enviado toda la solidaridad del partido. “Sois unos valientes y estamos orgullosos de vosotros”. Por último, ha trasladado la solidaridad de la organización que preside a los palmeros afectados por la erupción del volcán y ha anunciado que Nuevas Generaciones se ha sumado a la campaña de ayuda del Cabildo de La Palma.

|||

A favor 1 En contra 4

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA