La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Festival calagurritano en Madrid

Festival calagurritano en Madrid

Rioja2

0

Con la lluvia como protagonista y, la escuadra local con bajas como la de Brulmans, ha empezado el choque en el Municipal de Villaviciosa de Odón. Los pupilos de Docampo han entrado al partido con la intención de presionar y dificultar el juego del Inter de Madrid. Los calagurriatanos habían venido a tierras madrileñas a ganar y poco ha tardado Carlos Vicente en poner a prueba al guardameta local. Un disparo del 11 rojillo desde fuera del área ha obligado a Yelco a intervenir y sacar el peligro. Los primeros compases del choque eran del Calahorra, pero la respuesta del equipo de Alfredo Santaelena no se ha hecho esperar y en el minuto 13 un centro-chut del capitán local, Herrero, a punto ha estado de sorprender a Iricibar.

Acto seguido ha llegado la jugada maestra de los de Santaelena. Tras lanzar un saque de esquina, le ha quedado un balón en la parte derecha del área a Mancebo y, éste, ha visto en el punto de penalti a un Bonaldo que ha aprovechado el regalo de su compañero: derechazo a la red y 1-0 para los madrileños. En el ecuador de la primera parte Álex Arias ha intentado sorprender desde fuera del área al portero del conjunto madrileño, sin embargo, su intento se ha marchado desviado.

Antes del descanso ha habido tiempo para un nuevo aviso de los locales. Un centro desde el córner con la precisión de un cirujano lo ha rematado según venía Mancebo y, aunque el disparo ha acabado en gol, el colegiado lo ha anulado por fuera de juego de Bonaldo. La pelota ha rebotado en el 6 del DUX antes de entrar y, debido a la posición antirreglamentaria del futbolista local, el tanto no ha subido al marcador. Los visitantes han intentado el empate por activa y por pasiva. La más clara la ha tenido de cabeza Jorge Martínez, pero el resultado no se ha movido, ni siquiera cuando Mancebo ha estado a punto de meter un golazo de vaselina para el DUX. Con 1-0 se ha llegado al descanso.

Fuente de las fotos: CD Calahorra

Festival de goles

La segunda mitad ha arrancado con el Inter intentando mover el balón y, mediante la posesión, ha querido acercarse a la meta de Iricibar. Los calagurritanos necesitaban reaccionar y la respuesta no se ha hecho esperar. Arias ha aprovechado un pase desde el costado derecho de Vicente y, dentro del área, ha tenido tiempo de sobra para engatillar el disparo y empatar el choque gracias a la colaboración de un rebote en un jugador local y el palo, que ha acabado introduciendo el balón en la red (1-1). Cuando los chicos de Docampo apenas habían saboreado el empate ha llegado Mancebo para poner dos minutos después el 2-1. La calidad del 7 local se imponía en el Municipal de Villaviciosa de Odón.

Como si de una exhibición se tratara, tres minutos más tarde ha llegado el empate del Calahorra. Jorge Martínez ha volado para rematar de cabeza un centro y lograr el 2-2 que devolvía las ilusiones a los riojanos. Se había desatado la locura en Madrid. Ambos conjuntos estaban demostrando por qué tienen licencia para soñar con algo grande esta temporada. Los minutos iban pasando y de la tempestad inicial se ha pasado a la calma y la cabeza. Los dos equipos querían trabajar mejor las jugadas para hacer daño. Corría el minuto 71 cuando ha llegado un centro desde la banda derecha de Cera que ha aprovechado Soto en el primer palo, anticipándose a su marca, para rematar a la red el tercero y poner el 2-3 en el electrónico.

Los tres puntos eran oro puro para los de Docampo, pero aún tocaba sufrir. De hecho, Iricibar ha tenido que estirarse y volar para sacar un remate peligroso de Bonaldo a poco más de cinco minutos del final. A pesar de la lluvia y el sufrimiento, el Calahorra ha obtenido su premio y ha podido imponerse en la capital (2-3) ante el Inter de Madrid. En un grupo donde cada duelo puede marcar la diferencia entre optar al ascenso o descender, los calagurritanos están aprobando con nota. Este resultado supone la segunda victoria consecutiva en el Grupo 1 de la Primera RFEF tras la obtenida ante el Celta B la jornada pasada (1-0). Los riojanos suman 8 puntos y se alejan de un descenso en el que está el Dux Internacional de Madrid con 4 puntos. El próximo reto de los pupilos de Docampo será en El Sardinero el sábado a las 17:00 horas.

DUX Internacional de Madrid: Yelco, Expósito, Herrero (Montero), Montoro, Bonaldo, Mancebo, Reguera, Rubén Ramos (Marcos Bravo), Pitu (Kenneth), Álvaro Martín (Barral) y Siu (Alberto Gil).

CD Calahorra: Iricibar, Zabaleta, ‘Titi’, Zubiri, Cera (Barace), Madrazo (Soto), Álvarez, Tarsi, Carlos Vicente (Ugarte), Arias (Yurrebaso) y Jorge Martínez (Manu).

Árbitro: Pablo Morales Moreno (comité andaluz) ha amonestado con tarjeta amarilla a Montoro, Rubén Ramos y Reguera del DUX y a Cera del Calahorra.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera RFEF disputado en el campo Municipal de Villaviciosa de Odón, sin límite de aforo.

Goles: 1-0 (Bonaldo en el minuto 16), 1-1 (Arias en el minuto 49), 2-1 (Mancebo en el minuto 51), 2-2 (Jorge Martínez en el minuto 54) y 2-3 (Soto en el minuto 71).

Etiquetas
stats