Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 19:04

El 4 de octubre de 2021

Tiempo de lectura: 00:58
|||

Tricio no será expulsado de Ciudadanos sino suspendido por tres meses

Se le suspende de militancia y se le inhabilita para cargo orgánico en el partido pero podrá seguir siendo concejal. 

Ignacio Tricio, Ciudadanos, Logroño

Rioja2

Ciudadanos había abierto un expediente a su portavoz municipal en Logroño, Ignacio Tricio. Todo se desencadenó por su comportamiento ante la salida del grupo de Marisa Bermejo y Javier Garijo, los concejales que el partido ha señalado como transfugas, aunque parece que la investigación se había originado por otros motivos. 

Sin embargo, la Comisión de garantías de Ciudadanos, el máximo órgano de decisión nacional para estos casos, ha estimado parcialmente el recurso presentado por Tricio en el que pedía que se revocara la petición de expulsión del partido. Finalmente sólo será sancionado. Son tres meses de suspensión de militancia e inhabilitación para cargo orgánico por considerarse que ha cometido una falta leve. 

El Secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en La Rioja, Alberto Reyes, ha explicado a Rioja2 que esta resolución no supone ningún cambio en el Ayuntamiento de Logroño. "El grupo municipal quedó afectado por dos tránsfugas que se quedaron con las actas que habían conseguido presentándose con Ciudadanos y nosotros se lo reprochamos", ha señalado, "ahora seguimos teniendo dos concejales en Logroño porque la inhabilitación para Tricio es como cargo orgánico dentro del partido pero nada tiene que ver con los cargos institucionales". 

 

|||

A favor 6 En contra 0

Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente