Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 12:33

El 10 de octubre de 2021

Tiempo de lectura: 01:37
|||

Danza, poesía y teatro en el Otoño Cultural de Sajazarra

Comenzará el sábado 16 de octubre con una charla sobre los trajes regionales

Sajazarra, La Rioja

Rioja2

La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sajazarra, consciente del momento nuevo de reactivación después del largo periodo de pandemia, se vuelve a poner en activo para ofrecer a sus vecinos y vecinas actos culturales durante este último trimestre de 2021.

"Es el deseo de esta Concejalía de Cultura y Turismo que este trimestre sea el principio de otros 'trimestres culturales sajeños' que irán marcados con la estación correspondiente del año. Actos culturales cuyo objetivo será dinamizar la vida vecinal aportando espectáculos de pequeño formato, conferencias, simposiums, recitales, exposiciones... a lo largo de cada una de las estaciones". 

Comienzan el próximo día 16 de octubre, sábado, con una charla coloquio con el título 'Así vestíamos en La Rioja' a cargo de Ana María Medina Bazo. Tendrá lugar en la Ludoteca Municipal a las 19,30 horas.

Ya en el mes de noviembre, los días 6 y 7 (sábado y domingo) en colaboración con la Casa de la Danza de Logroño se va a celebrar un curso intensivo sobre 'Danza del Siglo de Oro, introducción a la danza histórica durante el reinado de Carlos I de España y V de Alemania'. Se trata de un curso práctico que se celebrará en la sala de exposiciones de la Villa y que será impartido por los miembros de la Compañía Esquivel Danza & Música de Madrid. Para más información contactar con [email protected]

Y para finalizar el trimestre tenemos previsto un broche de oro. El día 11 de diciembre, sábado, en la Iglesia de Santa María de la Asunción, a las 19,30 horas podremos disfrutar del espectáculo 'La Gracia de la Palabra', un espectáculo poético-musical protagonizado por el actor riojano Pepe Viyuela y el grupo musical La Capilla Jerónimo Carrión.

A través de los versos de Santa Teresa de Jesús, Garcilaso y Juan de Yepes, se propone un recorrido por la lírica del siglo XVI. Un acto
de contemplación artística, que acoge el ámbito de creación de San Juan de la Cruz, en el que la música y la palabra se alternan y se acompañan.

|||

A favor 1 En contra 2

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios