A partir de la próxima semana se inicia en La Rioja la iniciativa ‘Escuelas de Consumo: Alma Verde’, que tiene como objetivo el fomento de acciones que eviten la despoblación y mejoren la calidad de vida de los entornos rurales. Puesta en marcha desde la Unión de Consumidores Europeos, Euroconsumo La Rioja, cuenta con la colaboración del Gobierno de la región, a través de la dirección general de Salud Pública, Consumo y Cuidados.
La iniciativa ‘Escuelas de Consumo: Alma Verde’ pretende promover grupos de personas activas, de carácter local, que implementen y compartan sus ideas para desarrollar actividades que generen un potencial laboral, cultural, ecológico y económico en aquellos municipios en los que se lleve a cabo. De momento, y como proyecto piloto, se va a poner en marcha de manera inmediata en Albelda de Iregura, Nalda-Islallana y Viguera con el desarrollo de unas jornadas que incluyen tanto charlas como talleres, según el siguiente calendario:
Las iniciativas propuestas en el marco del programa se fundamentan en 4 ejes prioritarios que parten de la base del consumo responsable: