La UDL tira de corazón y salva los muebles (2-2)

La UDL tira de corazón y salva los muebles (2-2)

Rioja2

0

Tanto Santaelena como Hermoso han introducido cambios en sus onces. Mientras el entrenador local ha optado por dejar en el banquillo al capitán Álvaro Herrero y apostar por Barral de inicio, el míster visitante ha decidido sentar a su pichichi Guarrotxena. Las dimensiones del campo y el césped artificial no iban a facilitar las cosas a los de Mere Hermoso. El técnico gaditano lo había avisado en la previa, la única opción es adaptarse. Las condiciones meteorológicas con lluvia intermitente y sol después, tampoco han sido de ayuda. Los primeros compases han ido pasando sin un dominador claro y con una UDL un tanto incómoda sobre el verde de Villaviciosa de Odón. En el minuto 12 ha aparecido la calidad de David Barral para abrir la lata. El delantero ha disparado con potencia dentro del área, un poco escorado a la derecha y su primer intento lo ha sacado Serantes. A la segunda sin embargo no ha perdonado el ariete, ha cogido el rechace, se la ha acomodado con un recorte y, con la zurda, ha fusilado la portería riojana para anotar su primer gol esta temporada.

El reloj ha seguido avanzando con un cuadro riojano desdibujado y claramente forastero en tierras madrileñas. La Unión Deportiva Logroñés, de azul este domingo, no se ha encontrado a gusto en los primeros compases del choque. En el minuto 22 ha llegado la acción determinante del choque. Dubasin ha entrado fuerte a Mancebo, en una acción sin peligro, cuando la pelota la iba a recuperar el DUX en su campo y ha visto roja directa. La UDL tendría que jugar más de una hora de partido con uno menos y, encima, con el hándicap de ir 1-0 abajo.

Fotos: UD Logroñés

11 minutos después ha llegado la segunda puñalada. Álvaro Martín ha puesto un córner teledirigido que ha rematado Barral de cabeza para anotar el segundo. La facilidad con la que el gaditano ha girado el cuello no es más que un síntoma de su capacidad anotadora. En la primera parte solo ha habido hueco para el DUX. Los de Hermoso se han visto superados en cada acción y, después de la expulsión, se han hundido. Con dos goles en contra y muchas cosas que cambiar se ha llegado al descanso en Madrid.

Todo es posible

Para iniciar la segunda parte, el técnico de la UDL ha optado por recurrir a David Ramos y Guarrotxena por Herrando y Borja Galán para intentar la remontada. El propio Ramos ha probado suerte con un disparo lejano nada más arrancar la segunda parte. El primer paso para darle la vuelta a la tortilla era la de cocinar ocasiones. Javi Castellano sin embargo, ha optado por ir directo a la acción y, en el minuto 53, ha disparado desde fuera del área para anotar el gol de la esperanza (2-1). Quedaba un mundo por delante, pero la actitud de los chicos de Hermoso era completamente distinta.

En la siguiente jugada a punto ha estado el conjunto madrileño de volver a aumentar la ventaja, pero la acción ofensiva ha quedado solo en un susto. En el 61 Guarrotxena ha sido el que ha subido las pulsaciones con un remate tras recuperación visitante que se ha marchado fuera por poco. Las ocasiones han empezado a gotear en ambas áreas.

Eso sí, a la segunda no ha perdonado el pichichi del Grupo 1. Iker Guarrotxena ha rematado de cabeza en el minuto 73 un centro medido desde el costado derecho de Javi Castellano para empatar el choque y anotar su sexto gol de la temporada. Lo que parecía imposible lo ha hecho la UDL y con cerca de 20 minutos por jugarse, la escuadra riojana se ha lanzado a por los tres puntos. Aunque los visitantes han jugado con uno menos más de una hora, el espíritu de lucha en la segunda mitad ha igualado las fuerzas. El DUX ha ido dejando de crear peligro con el paso de los minutos, situación propicia para una Unión Deportiva Logroñés que no ha dejado nunca de creer.

Los pupilos de Mere Hermoso se han comprometido para defender con uñas y dientes su portería, además de atacar con todo corazón. Los de Santaelena han reclamado un penalti por mano en los instantes finales, pero el colegiado no ha pitado nada. Las protestas desde el banquillo han terminado con David Barral expulsado. La tensión ha sido máxima y al final el 2-2 ha repartido un punto a cada equipo. El esfuerzo del cuadro riojano, que ha jugado la mayor parte del choque con uno menos, ha sido espectacular.

A falta de que se complete la jornada, la UDL se queda en sexta posición con 14 puntos y el Inter de Madrid suma 5 unidades, situándose a tres de la salvación. El próximo sábado (17:00) los blanquirrojos volverán a Las Gaunas para recibir al Talavera mientras que el club madrileño tendrá que viajar a Galicia para visitar al Celta B el domingo 24 (12:00) sin David Barral (sancionado por la expulsión de este domingo).

DUX Internacional de Madrid: Yelco, Bravo, Moyano, Montoro, Expósito, Arthur Bonaldo, Reguera (Zambrano), Álvaro Martín (Kenneth), Rubén Ramos, Mancebo (Montero) y Barral (Alberto Gil).

UD Logroñés: Serantes, López, Herrando (Guarrotxena), Rueda, Tekio, Iñaki (Pinillos), Castellano, Parejo (O. Siddiki), Alfaro (Sierra), Dubasin y Borja Galán (David Ramos).

Árbitro: el colegiado Pastoriza Iglesias (comité gallego) ha amonestado con tarjeta amarilla a Zambrano y Kenneth del DUX y a Rueda y Serantes de la UDL, además, ha sacado roja directa a Barral del DUX (cuando había sido ya sustituido) y Dubasin de la UDL.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Primera RFEF disputado en el campo Municipal de Villaviciosa de Odón.

Goles: 1-0 (David Barral en el minuto 12), 2-0 (David Barral en el minuto 33 de cabeza), 2-1 (Javi Castellano en el minuto 53) y 2-2 (Guarrotxena de cabeza en el minuto 73).

Etiquetas
stats