Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 12:28

El 2 de noviembre de 2021

Tiempo de lectura: 03:06
|||

Cs reclama que el proyecto de República Argentina soterre el cableado

Creen que hay que aprovechar la intervención en la vía para solucionar las molestias y riesgos que provocan instalaciones eléctricas y de telefonía entremezcladas

rocío fernández, ciudadanos

Rioja2

La concejala del grupo municipal Ciudadanos, Rocío Fernández, ha exigido al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso, que resuelva los problemas que genera el cableado en las fachadas de la calle República Argentina, una de las más transitadas de la ciudad, “aprovechando la intervención que el equipo de Gobierno tiene previsto acometer en dicha vía en el marco del proyecto Calles Abiertas”.

Fernández ha demandado una vez más que el alcalde escuche a los vecinos y “solucione las molestias y riesgos que provocan las instalaciones eléctricas y de telefonía obsoletas, entremezcladas, superpuestas y reenganchadas”. La edil naranja ha resaltado del mismo modo “el absurdo que sería reformar la calle República Argentina y mantener la afección estética que representan las mazas de cables enredados”.

Rocío Fernández ha propuesto al equipo de Gobierno -PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano- que incluya el soterramiento del cableado en el proyecto de remodelación de la calle República Argentina, “creemos que si el equipo de Gobierno va a realizar una inversión cercana a los 900.000 euros (869.852.87 euros) en la calle República Argentina, el objetivo debe de ser global. El objetivo debe ser que la calle resuelva todos sus problemas y luzca atractiva, que sea una calle de interés para los vecinos, que resulte interesante comercial y residencialmente”.

La concejala del grupo municipal Ciudadanos ha resaltado que “el objetivo del alcalde y de su equipo de Gobierno no puede ser sólo imponer su doctrina de Calles Abiertas. En ese caso la actuación estaría incompleta y los objetivos estarían lejos de mejorar el estado de la calle República Argentina”.

Rocío Fernández ha reiterado que el proyecto de reforma de la céntrica calle logroñesa es “una oportunidad para resolver también el problema que representan las mazas de cable entremezclados que recorren las fachadas de los edificios. Es una oportunidad para proceder al soterramiento de dicho cableado, tanto eléctrico como de telecomunicaciones”.

Fernández ha apuntado que no incluir esta actuación en el proyecto de reforma sería "un grave error que condenaría a la calle República Argentina y a sus vecinos a sufrir las consecuencias del actual cableado obsoleto y antiestético por décadas o a la incongruencia de volver a levantar el pavimento de la calle en el plazo de unos años, duplicando el gasto cuando podría resolverse ahora”.

Rocío Fernández ha recordado que “además se trata de una petición vecinal, le hemos pedido al alcalde y a su equipo de Gobierno, una y otra vez, que dialogue, que implique al mayor número de vecinos y comerciantes en los proyectos que pone en marcha”.

La concejala de Ciudadanos ha lanzado la pregunta: “Nos gustaría saber si el equipo de Gobierno ha hablado con las empresas eléctricas y de telecomunicaciones para llevar adelante el soterramiento del cableado. O si de nuevo el equipo de Gobierno es fuerte con el débil y le impone -como está sucediendo en la calle República Argentina y el rechazo generado con el proyecto de remodelación-; y es débil con el fuerte como ha sucedido con la subestación de Cascajos?”.

Fernández ha recordado que “fue el propio Partido Socialista – cuando era oposición, claro- el que exigió al anterior Gobierno municipal que fuera actor protagonista y que demandara a las empresas eléctricas y de telecomunicaciones que desarrollara las acciones necesarias para eliminar el cableado de las fachadas de los edificios”.

En ese sentido, el PSOE presentó una moción en el Pleno de enero de 2019, una propuesta que fue aprobada con los votos a favor de PP, PSOE, PR y Ciudadanos. Rocío Fernández ha resaltado que una vez más, “como sucede con la AP-68 o la pasarela de Los Lirios, por poner dos ejemplos, el PSOE y el PR cuando están en la oposición dicen una cosa y cuando gobiernan hacen otra”. Fernández ha apuntado que Ciudadanos, tanto desde la crítica como desde la propuesta, “sólo tiene el objetivo de sumar y tratar de mejorar los proyecto que el Ayuntamiento lleva a cabo; espero que el equipo de Gobierno recapacite y aproveche la intervención en la calle República Argentina para soterrar el cableado de las fachadas: Es una petición vecinal”.

|||

A favor 4 En contra 25

Producto riojanoSanidad Pública