Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 19:04

El 3 de noviembre de 2021

Tiempo de lectura: 01:35
|||

Las Vivas trae espectáculos de danza contemporánea al Museo Wurth

Forma parte del programa ‘Tan cerca’ de los ayuntamientos de Logroño, Bilbao y Santander para impulsar iniciativas culturales conjuntas.

Museo Würth

Rioja2

El proyecto ‘Las vivas-Plataforma de danza’ traerá a Logroño dos espectáculos de danza contemporánea, 'Concierto' y 'The Sad-Mad Method', además de un taller de la misma disciplina. Forma parte del programa ‘Tan cerca’ de los ayuntamientos de Logroño, Bilbao y Santander para impulsar iniciativas culturales en las tres ciudades e incluye varios encuentros virtuales además de los presenciales.

Dentro del programa de ayudas culturales ‘Tan cerca’, que impulsan los ayuntamientos de Logroño, Santander y Bilbao, mañana, jueves 4 de noviembre, y el viernes 5 llegará a la ciudad de Logroño el proyecto ‘Las vivas-Plataforma de danza’. Un espectáculo de danza contemporánea titulado 'Concierto', de la compañía La Imperfecta, será la primera de las actuaciones. Tendrá lugar mañana día 4 en el Museo Würth La Rioja, a las 20:00 horas.

También para ese día está previsto el espectáculo de danza contemporánea 'The Sad-Mad Method', de Carla Sisteré, en el Museo Würth La Rioja a las 20:45 horas. Para el viernes 5, la agenda contempla un taller de danza contemporánea igualmente protagonizado por Carla Sisteré, en el mismo emplazamiento, a las 18:00 horas.

Además de estos encuentros presenciales también se han programado una serie de encuentros virtuales a través de la plataforma lasvivas.org, que en noviembre tendrán dos sesiones:

  • 11 de noviembre: Mesa ‘Danza e inclusión’ Marcos Abranches, Henrique Amoedo e Igor Augustho, en el youtube/lasvivas a las 20:00 horas.

  • 18 de noviembre: Mesa ‘Danza migrante’ con Lucía Marote, Allan Fallieri y Mari Paula, en el youtube/lasvivas a las 20:00 horas.

    La entrada es gratuita con invitación. Las localidades pueden retirarse en la página www.museowurth.es.

Programa ‘Tan cerca’

‘Las vivas-Plataforma de danza’ es un proyecto de Jorge Tesone (Logroño), Mariana de Paula (Santander) y Mar García (Bilbao). Esta propuesta incluye espectáculos, talleres de danza contemporánea y coloquios. Forma parte del programa ‘Tan cerca’, con el que los ayuntamientos de Logroño, Bilbao y Santander pretenden apoyar al tejido local y aportar nuevas iniciativas a la oferta cultural. Dotada con 75 000 euros, ‘Tan cerca’ es una convocatoria de ayudas que permite a empresas, asociaciones y profesionales de las tres ciudades desarrollar proyectos de manera conjunta e incorporar así nuevas propuestas a sus respectivas programaciones.

Este año se han presentado catorce iniciativas distintas entre las que el jurado ha seleccionado seis, una de ellas ‘Las vivas-Plataforma de danza’. Cada una de las tres ciudades participantes aporta 25 000 euros y cada proyecto cuenta con un presupuesto total de 12 500 euros. El programa comenzó el 21 de octubre en el Centro Botín de Santander con un espectáculo de danza contemporánea.

|||

A favor 0 En contra 1

Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente