El Belén Monumental de Logroño seguirá medidas de seguridad similares al año pasado

El Belén Monumental de Logroño seguirá medidas de seguridad similares al año pasado

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño trabaja para la instalación del Belén Monumental de la Plaza Consistorial en esta próxima Navidad, contando, de entrada, con las misma configuración y las mismas medidas de seguridad del año pasado, como ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal Kilian Cruz-Dunne.

En concreto, hoy mismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la autorización de tramitación anticipada y aprobación del expediente de contratación del ajardinamiento y ornamentación del Belén, por importe total de 38.238,67 euros, IVA incluido.

Del mismo modo, se ha dado el visto bueno en la Junta a la autorización de tramitación anticipada y aprobación del expediente de contratación del servicio de iluminación, sonorización y control de efectos acústicos para el belén monumental de la Plaza del Ayuntamiento por importe total de 11.104,75 euros.

“Se busca, en principio mantener la estructura igual que el año pasado, contando con las instrucciones sanitarias en marcha y con el nivel de pandemia en el que estamos. La seguridad debe seguir primando en un espacio que es referencia de las Navidades de la ciudad y que recibe muchísimos visitantes, tanto de Logroño como de fuera”, ha dicho Cruz-Dunne.

La idea, de este modo, “aunque aún no hay nada cerrado”, es “trabajar sobre el mismo escenario que el año pasado, porque hay que ser precavidos y mantener las medidas sanitarias, dado que aún estamos en el Nivel 1”. “Es un evento con una gran acumulación de visitantes”, ha recordado el portavoz.

El Belén Monumental ocupó el año pasado 2.500 metros cuadrados de superficie, con 18 construcciones, tanto monumentales como populares, y con 60 figuras, sin animales vivos otro año más.

Se completaba con la iluminación de la fachada del Ayuntamiento con más de 50.000 bombillas LED en forma de cascada “simulando el cielo nocturno”, y con la iluminación de otros edificios emblemáticos, como el Teatro Bretón o el Mercado de San Blas, “destacando sus vidrieras”.

Como ha señalado Cruz-Dunne, el año pasado, entre otras medidas de seguridad, se contó con un recorrido por el Belén con sentido único “para evitar cruces, con una entrada y una salida, con gel en la entrada, y con un número máximo de personas por visita”. “Ahora, las medidas no son tan severas, pero hay que seguir combinando flexibilidad con precaución, ha concluido el portavoz del Gobierno municipal.

Etiquetas
stats