Un empleado de Escolapias es acusado de abusar sexualmente de una alumna y se suicida

Un empleado de Escolapias es acusado de abusar sexualmente de una alumna y se suicida

Rioja2

0

El colegio Escolapias Sotillo de Logroño ha mostrado hoy su consternación por lo acontecido en las últimas semanas. Al conocer un posible caso de abuso sexual por parte de un empleado a una alumna, activaron el protocolo de intervención establecido, explican en un comunicado. Manteniendo por un lado la protección de la menor y, por otro, la presunción de inocencia del trabajador del centro, se puso en conocimiento de las instituciones pertinentes.

Como ha adelantado hoy Diario La Rioja, el pasado 20 de octubre una alumna del centro informó a una profesora de que un trabajador habría abusado sexualmente de ella. La dirección lo apartó temporalmente de su puesto de trabajo y este se suicidó horas más tarde.

“Están siendo momentos muy duros y dolorosos para la totalidad de esta comunidad educativa y especialmente para las familias afectadas. Por respeto a ellos se ha actuado de manera prudente, garantizando siempre el cuidado y protección de nuestro alumnado”, subrayan desde la dirección.

En el momento en el que se produjo el incidente, también se informó al APA del centro y a las familias del Consejo Escolar, consensuando con ellos el proceso que se está siguiendo para velar por el resto de las familias del centro. “Es una situación muy delicada que está siendo abordada por el equipo de profesores, orientadores y tutores del colegio”, ante lo que piden “prudencia y respeto para todas las partes involucradas, así como para esta institución, comprometida por la educación en esta ciudad durante más de 75 años”.

También desde el APA del colegio han trasladado públicamente todo su apoyo y reconocimiento al colegio. “un apoyo con el que cuentan desde que fuimos informados al respecto del proceso tan delicado que se está llevando a cabo con la ayuda de profesores, orientadores y tutores”.

Reiteran el agradecimiento por su transparencia y celeridad en comunicarles la delicada dimensión del asunto, así como la prudencia necesaria para actuar adecuadamente y conforme a los protocolos establecidos.

Y, por último, reiteran a las familias la tranquilidad y confianza que todos han depositado en el centro, “conocedores de su compromiso a la hora de velar por el cuidado de nuestros hijos”.

Etiquetas
stats