Logroño detiene al ogro (29-29)

Rioja2

0

BM Logroño ha demostrado este martes por la noche que no hay nada imposible. El Magdeburgo llegaba a la capital riojana como vigente campeón de la EHF Liga Europa y habiendo ganado todos sus partidos esta temporada. La escuadra logroñesa ha realizado un esfuerzo titánico de principio a fin con Agustín Casado (10 goles) como actor principal para empatar ante el gigante europeo (29-29). Este empate en la tercera jornada del Grupo C de la EHF Liga Europa deja a los franjivino cuartos (3 puntos), mientras que el Magdeburgo se queda líder (5 puntos).

El Palacio de los Deportes de La Rioja ha recibido con aplausos y con ganas a los protagonistas del partido. Estaba claro que era un encuentro distinto. El Magdeburgo es, posiblemente, el equipo más en forma del mundo ahora mismo. Otro que está en forma desde que empezara el curso es Markelau. El cancerbero bielorruso ha realizado dos intervenciones en los primeros tres disparos del conjunto alemán para evitar que los visitantes cogieran ventaja rápido. La realidad es que la intensidad de los franjivino les ha permitido ir dominando el electrónico pasados los seis minutos gracias a un gol de Serradilla anotado en una contra (3-2). Tras verse abajo, los chicos de Wiegert han empezado a madurar cada vez más las posesiones intentando ataques menos rápidos pero más eficientes.

La tensión sobre la pista se ha contagiado a los banquillos superado el ecuador del primer acto. Miguel Velasco ha visto tarjeta amarilla por protestar, mientras, el Magdeburgo ya dominaba en el Palacio por tres tantos. Con la exclusión de Bezjak en el minuto 22, los de casa tenían la posibiliad de recortar diferencias (8-11). No obstante, solamente ha podido hacer gol el equipo logroñés desde siete metros. Instantes después, le ha tocado al técnico del Magdeburgo ver la cartulina amarilla, de nuevo, por protestar. Aunque la primera parte ha acabado con más tensión que brillantez, la realidad es que BM Logroño estaba en el partido (13-16).

Fotos: BM Logroño

La tarea no era sencilla, pero el segundo acto ha arrancado con una exclusión de dos minutos de Preuß. Para desgracia franjivina, Serradilla ha tenido que salir de la pista poco después también, excluido dos minutos. Con 15-17, el Palacio de los Deportes ha protestado un gol fantasma del combinado logroñés. El portero Green, ya vencido en el suelo después de un lanzamiento, ha parecido sacar la pelota desde dentro de la portería, sin embargo, los colegiados no han tenido la misma apreciación y el tanto no ha subido al marcador. Todo el público al unísono se ha puesto a entonar el “fuera, fuera” mostrando su descontento.

Los minutos pasaban y el milagro parecía cada vez más posible. Los de Velasco se han puesto en varias ocasiones a un gol, pero ahí es cuando el Magdeburgo ha cerrado filas para evitar que se acercara más la escuadra riojana. A diez minutos para el final el 22-23 parecía más un sueño que otra cosa. Eso sí, la competitividad mostrada estaba dando sus frutos. Una recuperación logroñesa ha propociado que Magnusson hiciera falta a Korchi y se ganara la exclusión de dos minutos. Dorado, desde siete metros, ha igualado el partido a 23. Todo podía pasar.

En los instantes finales se ha producido un intercambio de golpes. Los franjivino se ponían un arriba y llegaba el empate alemán. El tiempo se ha ido consumiendo con un Palacio que se ha convertido en una auténtica caldera. A 28 segundos del final, el marcador reflejaba un 29-29 de infarto. La posesión, era para los de casa. Los germanos se han defendido con uñas, dientes y faltas para mantener el empate. El milagro de la victoria no ha llegado, pero las tablas (29-29) permiten a BM Logroño convertirse en el primer equipo en no salir derrotado ante el Magdeburgo esta temporada. De esta manera, los de Velasco se quedan cuartos del Grupo C con 3 puntos, mientras el conjunto alemán comanda la clasificación con 5 puntos. Antes de medirse al Nexe croata en la próxima jornada europea (martes 23, 20:45), BM Logroño recibirá al Huesca el sábado a las 19:00 en un nuevo duelo de ASOBAL.

Ficha técnica:

29 - BM Logroño: Jorge Pérez (0), Leonardo Dutra (5), Mario Dorado (1), Ángel Rivero (2), Agustín Casado (10), Ismael El Korchi Fernández (0), Álex Rubino (2), Antonio Serradilla (4), Sasha Markelau (0), Javier Rodríguez (0), Tomás Moreira (2), Leonardo Domenech de Almeida (0), Eduardo Ortiz (0), David Cadarso (3), Oleg Kisselev (0) y Ernesto Goni (0).

29 - Magdeburgo: Jensen (0), Chrapkowski (1), Kristjansson (0), Pettersson (0), Magnusson (5), Green (0), Hornke (1), Weber (7), Gullerud (1), Mertens (4), Jensen (0), O’Sullivan (1), Bezjak (3), Smits (4), Damgaard (0) y Preuß (2).

Marcador: 13-16 (descanso) y 29-29 (final).

Árbitros: Nichlas Nygaard (Árbitro 1- Dinamarca), Nicklas Mark Pedersen (Árbitro 2 - Dinamarca) y Marco Trespidi (Delegado de la EHF - Italia).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo C de la EHF Liga Europa. El choque se ha disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Etiquetas
stats