La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Policía Local de Villamediana organiza la campaña de seguridad 'Eres PRO'

La Policía Local de Villamediana organiza la campaña de seguridad 'Eres PRO'

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua, en colaboración con la Policía Local de la localidad, pone en marcha la campaña de seguridad ‘Eres PRO’ (Pregunta/Reacciona/Observa), dirigida al alumnado de Primero a Sexto de Primaria, de entre 6 y 12 años. La iniciativa ya ha sido implantada en el municipio de Arnedo y el consistorio villametrense quiere destacar la colaboración entre Administraciones que ha permitido trasladar la campaña a Villamediana.

El objetivo de la campaña es poner en conocimiento de los niños y de las niñas de la localidad de los posibles riesgos ante secuestros o raptos.

Los agentes de la Policía Local ofrecerán breves charlas -de aproximadamente 15 minutos- en las aulas, recreando las circunstancias sobre las que se quiere alertar, explicando posteriormente a los alumnos cómo deben actuar ante este tipo de situaciones.

La campaña incluye un folleto en el que se recomienda a los menores y a sus familias crear una ‘Pregunta’ (P) secreta, que tan sólo conozcan los familiares cercanos; así en el caso de que una persona les invite a irse con ellos y no conociera la respuesta deben ‘Reaccionar’ (R).

La iniciativa invita a los niños y a las niñas, ante esta situación, a ‘Observar’, buscando familiares cercanos y, en caso de no hallarlos, a agentes e Policía, personas que conozcan, o que se dirijan a lugares que conozcan donde haya gente, como un bar o una tienda, para contar lo sucedido.

El díptico que completa la campaña informa también al alumnado de Primaria de la existencia del número de Emergencias 112, e invita a los familiares a señalar a los agentes de Policía como amigos para que los niños no tengan temor a solicitar su ayuda cuando sea necesario.

Etiquetas
stats