Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:08

El 26 de noviembre de 2021

Tiempo de lectura: 01:18
|||

El PR se hace eco de la preocupación en Foncea por el proyecto de explotación minera

Señalan que se plantea sobre una zona de gran valor medioambiental  

Foncea, explotación minera,

Rioja2

El Partido Riojano ha pedido al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, así como al Gobierno de La Rioja, máxima transparencia” sobre el proyecto que se tramita de explotación minera en Foncea y que afecta también a otros municipios riojanos como Cellorigo y de forma directa a los Montes Obarenes.

La formación regionalista ha señalado que dicha explotación minera estará destinada a la fabricación de vidrio, con una producción de hasta 500.000 toneladas de arena tanto para el vidrio como para la venta directa. Los regionalistas alertan de que este proyecto se plantea sobre una zona de gran valor medioambiental, en un lugar de interés comunitario dentro de la Red Natura 2000 y contemplado en la Directriz de protección del suelo no urbanizable de La Rioja como “Sierra de Interés Singular”.

El Partido Riojano destaca que el proyecto está generando mucha preocupación en Foncea y municipios del entorno. Así, piden al Gobierno de La Rioja “claridad y transparencia” para dar a conocer su posicionamiento sobre un proyecto que los regionalistas entienden cuestionable por varias razones “y que puede suponer un nuevo lastre para la protección del paisaje de nuestra región”.

Además de los problemas que esta instalación puede generar, y "que recaerían de lleno en La Rioja", subrayan que los posibles beneficiosos repercutirían en otra comunidad autónoma.

Como señalan desde el PR+, la extracción de arena se produciría en terrenos de La Rioja, en Foncea, y el centro de tratamiento, y por lo tanto de creación de empleo directo, se traslada a municipios de Burgos.

Por todo ello, el Partido Riojano ha pedido al Gobierno de La Rioja que tenga muy en cuenta la opinión de los vecinos de Foncea así como a su Ayuntamiento.

|||

A favor 2 En contra 12

Producto riojanoSanidad Pública