Jueves 22 de Febrero de 2024Actualizado 19:45

El 5 de diciembre de 2021

Tiempo de lectura: 01:05
|||

Andreu y otros nueve presidentes autonómicos prevén subir su sueldo en 2022

El año pasado se congelaron los salarios y este año sí se aplicarán una subida en torno al 2% aprobado para las personas funcionarias.

Conferencia de Presidentes

EP

Los presidentes de Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria, Galicia, La Rioja, Navarra y Comunidad Valenciana son los mandatarios autonómicos que, a día de hoy, tienen previsto aplicarse una subida salarial para el año 2022, al igual que el incremento de sueldo que registrará el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y sus ministros.

El Gobierno central decidió subir un 2% el salario de las personas funcionarias para el año que viene, un incremento que se ha aplicado también el propio jefe del Ejecutivo y sus ministros, aunque esta subida de sueldo fue rechazada en el Congreso y en el Senado para los parlamentarios.

En concreto, Pedro Sánchez percibirá 86.542,08 euros anuales (7.211,84 euros al mes), alrededor de 1.696 euros más que el ejercicio anterior, mientras que sus vicepresidentas Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera cobrarán 81.341,16 al año, un sueldo mensual de 6.778,43 euros.

En este contexto, diez presidentes autonómicos y presidentas autonómicas han decidido seguir la senda del Gobierno central y aplicarse una subida salarial, aunque el porcentaje de este incremento varía entre mandatarios autonómicos, ya que algunos sí que se atañen al 2%, mientras que otros registran una subida inferior.

En el caso de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, su sueldo es 78.007,7 anuales, y si tienen previsto la actualización una vez que en 2021 se congeló.

Por contra, los sueldos de los presidentes de Andalucía, Canarias, Madrid y Murcia no experimentarán una subida en el año 2022 y se quedarán congelados.

|||

A favor 0 En contra 65

Riojaforum La Bella Otero OK