Sábado 25 de Marzo de 2023Actualizado 17:53

Servicios Rurales
El 10 de diciembre de 2021

Tiempo de lectura: 02:04
|||

Así será la vacunación a menores: por colegios desde el día 15 y en el CIBIR en Navidad

Se habilitará un punto fijo del 23 de diciembre al 4 de enero

medición de temperatura en Divino Maestro

Rioja2

La campaña de vacunación a menores de 5 a 11 años comenzará el día 15 de diciembre y no se detendrá en vacaciones. Se desarrollará en los centros educativos, adonde se desplazarán los equipos de vacunación. En cada colegio, vacunarán a todo el alumnado, lo que permitirá una mayor cobertura. En La Rioja hay en torno a 22.000 menores en esta franja de edad. 

El pasado martes la Comisión de Salud Pública aprobó la incorporación de los niños y niñas de 5 a 11 años a la estrategia nacional de vacunación. Constituyen el mayor grupo de edad con más incidencia acumulada en La Rioja y en todo el país, por lo que se ha determinado que "su inmunización resulta fundamental para evitarles riesgos y reducir la transmisión", ha dicho la consejera de Salud, Sara Alba. 

Con el objetivo de que la campaña no se detenga, se habilitará un punto fijo de vacunación el CIBIR entre el 23 de diciembre y el 4 de enero. Allí podrán acudir menores acompañados por sus padres y madres de la ciudad de Logroño. Serán citados previamente por los centros educativos y, si no pueden acudir, podrán reprogramar la cita. 

Gracias a esta campaña se espera haber administrado las primeras dosis a mediados de febrero. A partir de ese momento, se procedería con la administración de las segundas dosis que se hará a partir de las ocho semanas, tal y como ha determinado la Comisión de Salud Pública.

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha señalado que están "ligeramente preocupados" por la situación epidemiológica entre el alumnado. El año pasado por estas fechas preocupaba la situación en Secundaria. En noviembre, hubo 125 casos, el 43% de ellos en Secundaria. Sin embargo, este año, tras haber vacunado prácticamente al 100% del alumnado de este ciclo, no llegan al 18%. Así, en noviembre este año se han registrado 176 casos positivos, el 85% correspondía a Infantil y Primaria.

"La vacuna es segura para niños y adolescentes y sin ella están expuestos a padecer las consecuencias de la enfermedad", ha añadido Alba, quien no ha anunciado todavía en qué centros comenzará la campaña la próxima semana. 

Los padres y madres tendrán que firmar un consentimiento que se les hará llegar en los próximos días a través de los centros educativos. La comunicación se hará a través de RACIMA y se recogerá en los centros. 

De momento, no se sabe con precisión el número exacto de las dosis que van a llegar este mes pero "tenemos capacidad para que todos y todas puedan recibir su primera dosis antes de mediados de febrero". 

 

|||

A favor 14 En contra 53

Concurso de PinchosPuertas abiertas URPR España VaciadaAyudas JóvenesUGT JusticiaPSOE Juventud