La rehabilitación del Mercado de San Blas, en 2022 y 2023

La rehabilitación del Mercado de San Blas, en 2022 y 2023

Rioja2

0

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha mostrado este jueves su voluntad de llevar adelante la rehabilitación del Mercado de San Blas “con el objetivo puesto en los años 2022 y 2023”, una vez que, también, se conozcan probablemente en el primer trimestre del año, si se logran las ayudas para la financiación de este proyecto por parte del Ministerio de Industria.

Así lo ha señalado esta mañana el primer edil logroñés, a preguntas de los periodistas, momentos antes de visitar la Plaza de Abastos, con motivo de las fiestas navideñas. Un momento, ha apuntado, “en el que hay que apoyar al comercio local, en estos días en los que se disfruta en familia, hacer nuestras compras en nuestros mercados y nuestras tiendas y comercios de ciudad”.

“De este modo -ha añadido- se hace ciudad, comprando en el comercio local, es algo básico”. Algo a lo que ha añadido “el esfuerzo de los comerciantes por contar con el mejor producto, ese kilómetro cero, contando con nuestras verduras y frutas, con las mejores carnes y pescados, el producto básico”.

A ello ha sumado, además, otras acciones del Mercado, como la elaboración de un Belén con frutas y verduras, o “tener la instalación engalanada para que la experiencia de la compra aquí sea aún más satisfactoria”. “Animo a todos a comprar en el comercio local, con el mejor producto y trato para los clientes y para nuestra hostelería”, ha dicho Hermoso de Mendoza.

Y respecto a la propia situación del edificio de la Plaza, el alcalde ha recordado que “ya hemos desarrollado una primera fase de dar seguridad jurídica a los comerciantes, con nuevas concesiones para 15 años, y estamos ahora con el segundo objetivo, que es lograr la financiación necesaria para llenar de vida el mercado”.

En este sentido, ha señalado que se espera para enero la visita a Logroño del secretario de Estado de Pymes, y contar con la resolución de las ayudas del Ministerio de Industria, “para la mejora y revitalización” de la instalación, “para actividades, digitalización, la recuperación de las vidrieras o la propia rehabilitación del edificio”.

“Queremos que el Mercado, este corazón de Logroño con el resto del comercio, se llene de vida, porque, con más actividad, más acude la gente”, ha señalado el primer edil logroñés. Una idea que ha suscrito el presidente de los comerciantes de la Plaza, Alfredo Iturriaga, quien ha destacado que “todas las acciones se están llevando a cabo desde el corazón”.

“Tirando todos a una, saldremos adelante, en un tiempo no muy lejano, podremos recuperar el pulso que la ciudad se merece”, ha reseñado Iturriaga, quien ha explicado que “la gente busca algo especial en estas fechas, y eso lo encuentra en los mercados y los comercios tradicionales”.

Ha rechazado que, en estas fechas, se aumenten los precios, “al contrario, nada más lejos de la realidad, ponemos el mejor producto, como forma de agradecer a los clientes que vienen todo el año, para que se lleven lo mejor”. Incluso, ha incidido en que “buena parte de las subidas en los precios las estamos asumiendo los comerciantes”.

Subidas que, en todo caso, desde su experiencia, no se han dado más que en algunos productos, como “el cordero, un 20 por ciento; el cabrito, un 25 por ciento; o el solomillo, un 30 por ciento, porque hay poca oferta y mucha demanda, esperamos que para principio de año, los precios vuelvan a su cauce”.

“Los comerciantes siempre nos quejamos, pero la verdad es que, después de 40 años, el Mercado sigue funcionando, está viniendo muchísima gente, hoy es un ejemplo de ello. Ofrecemos el mejor producto y servicio. Así que los mercados y el comercio tradicional de Logroño tienen mucha vida”, ha concluido Alfredo Iturriaga.

Etiquetas
stats