Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 12:06

El 23 de diciembre de 2021

Tiempo de lectura: 01:52
|||

El PR critica "el desmantelamiento de la sanidad pública en La Rioja Baja"

Lamentan que el Hospital de Calahorra se quede sin partos ni ginecólogos

Rita Beltrán, PR+ Arnedo

Rioja2

El Partido Riojano ha lamentado "el desmantelamiento progresivo en la sanidad pública en La Rioja Baja". Esta situación trae como consecuencia que "el Hospital de Calahorra se quede sin servicio de partos, cuando menos hasta el 2 de enero. Además, faltan ginecólogos y hay esperas de meses para servicios básicos como oftalmología". 

Los regionalistas recalcan que no se están cubriendo las bajas de médicos de familia, lo que provoca una carga de trabajo en el resto de profesionales sanitarios “por una absoluta falta de planificación del Gobierno de La Rioja”.

La formación regionalista ha considerado “vergonzoso” que el Hospital de Calahorra se quede sin servicio de partos y señalan que era algo que se venía anunciando desde hace meses, aunque el ejecutivo de Concha Andreu "lo negó de forma sistemática". “Al final los profesionales sanitarios vuelven a llevar razón”. En este sentido, desde el PR+ sostienen que la Consejería de Salud “debería haber escuchado a los profesionales sanitarios y planificar este servicio, en vez de negar una realidad palpable en este hospital que da servicio a más de 75.000 riojanos”.

El Partido Riojano ha advertido de que en materia sanitaria "ha cambiado muy poco la situación entre el PP y el PSOE". Los regionalistas recuerdan que el PP “privatizó todos los servicios que pudo y el PSOE está siendo incapaz de tener una sanidad pública, digna y con los servicios que los riojanos merecen”.

El PR+ señala que "en La Rioja Baja se han producido ya muchos problemas con la Atención Primaria". Detallan que en municipios como Ausejo, El Villar de Arnedo o Tudelilla han estado semanas sin médicos, y los centros de salud de Arnedo o Alfaro han padecido la falta de profesionales sanitarios. “Problemas que siguen sin corregirse en su totalidad, generando una deficiente atención a miles de riojanos”.

Rita Beltrán, vicepresidenta del Partido Riojano y portavoz en Arnedo, ha afirmado: “la sanidad en La Rioja Baja se está desmantelando, sin partos, esperas de seis meses para citas en oftalmología, no se cubren las bajas de médicos… Hay una total falta de previsión y planificación por parte del ejecutivo riojano”.

Beltrán ha reiterado que “no se puede permitir la situación que se está viviendo en toda La Rioja Baja en materia sanitaria. Está afectando a decenas de municipios y no vemos capacidad de reacción y mejora”. La vicepresidenta de los regionalistas ha pedido a los alcaldes socialistas “que reivindiquen las mejoras necesarias, no pueden estar callados como hasta ahora”.

|||

A favor 4 En contra 2

Producto riojanoSanidad Pública