Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 19:04

El 28 de diciembre de 2021

Tiempo de lectura: 03:41
|||

Cs critica "diez incumplimientos estratégicos" del Gobierno municipal

También denuncia "la falta de diálogo con los vecinos y el desprecio continuo a las propuestas de los grupos de la oposición"

rocío fernández, de cs Logroño

Rioja2

La concejala del grupo municipal Ciudadanos, Rocío Fernández, ha criticado, al realizar el balance de la acción del equipo de Gobierno del alcalde Pablo Hermoso de Mendoza “los incumplimientos en materias estratégicas esenciales, la falta de diálogo con los vecinos, y el desprecio continuo a las propuestas de los grupos de la oposición”.

Fernández ha resaltado que "la consecuencia del sectarismo y de la ceguera de PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano sobre lo que debiera ser la política municipal es que el Logroño que hoy contemplamos es, prácticamente, el mismo que hace una década”.

Ha señalado que “en vez de convertir el Ayuntamiento en un espacio de colaboración y aportación de ideas para hacer una ciudad mejor, más sostenible y adaptada al presente y al futuro próximo, el equipo de Gobierno no dialoga y desprecia toda propuesta de la oposición”.

La concejala ha remarcado que “resulta muy triste escuchar el balance del año del alcalde y que sólo pueda atribuirse proyectos realizados por iniciativa privada, como el hotel de Correos o el anuncio de Coblansa sobre el solar de Maristas, y 16 pasos elevados”.

Fernández ha denunciado que las obras del nudo de Vara de Rey continúan paralizadas, “y si al parecer comienzan a lo largo de 2022, los vecinos del entorno habrán soportado más de 7 meses de obras desde su inicio, al inaceptable”.

Ha lamentado "que la movilidad urbana en Logroño continúe siendo una cuestión a resolver". “La tónica al respecto en 2021 del equipo de Gobierno ha sido -ha descrito la edil naranja- el incremento de la conflictividad y enfrentamiento entre los diferentes modos de movilidad, y ese no es el camino para solucionar el problema”.

La concejala de Ciudadanos ha puntualizado que “los cambios efectuados en las calles pueden estar bien, está claro que es necesario un cambio en la movilidad, pero es preciso hacer partícipe a quienes viven y transitan por las zonas donde se realizan las modificaciones. En ese aspecto el equipo de Gobierno de PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano deja mucho que desear”.

Fernández ha denunciado que "continúan sin resolverse las irregularidades en las facturas del Programa Calles Abiertas, el equipo de Gobierno coló contrataciones a través del procedimiento de emergencia COVID durante el confinamiento, cuando se trataba de asistencias técnicas para avanzar en su programa electoral. Nos gustaría que el alcalde diera explicaciones al respecto”.

Rocío Fernández ha revelado que el equipo de Gobierno "ha cometido errores tan graves como discriminar a las personas con movilidad reducida en su acceso al Casco Antiguo". "Reclamamos que el alcalde garantice el acceso a los aparcamientos reservados en el Casco Antiguo a las personas con movilidad reducida”, ha apuntado.

Fernández ha lamentado que las comunicaciones y conexiones de Logroño con otras ciudades y regiones continúan siendo extremadamente deficitarias. “Sufrimos -ha detallado- una red de ferrocarril en continuo proceso de disminución y una estación de autobuses aún cerrada tras el paripé de su inauguración hace ya más de un año. Logroño pierde día a día oportunidades para generar actividad económica y empleo. Se resiente el sector turismo y las oportunidades de negocio”.

La concejala de Ciudadanos ha remarcado que “Logroño se ha convertido en una isla ‘aislada’ frente a ciudades súper comunicadas como Zaragoza, Pamplona o Vitoria”.

Rocío Fernández ha indicado que "el abandono del polígono de Las Cañas es otra de las oportunidades perdidas por el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza, un espacio empresarial e industrial que continúa vacío cuando los logroñeses demandan mayor seguridad en la economía y el empleo”.

La edil del grupo municipal Ciudadanos ha sumado en el balance de la acción del equipo de Gobierno en 2021 "las oportunidades perdidas para hacer de Logroño más atractivo, cultural y turísticamente y, por lo tanto, generador de actividad económica y empleo". “El Yacimiento de Valbuena continúa cerrado -ha detallado Fernández- y tampoco se ha tomado decisión alguna sobre el espacio arqueológico aledaño que coge la cárcel de la Inquisición; el Monte Cantabria continúa abandonado; y la celebración del V Centenario ha sido un enorme fracaso”, ha afirmado.

Rocío Fernández ha criticado que los incumplimientos del equipo de Gobierno han afectado también a los barrios, “ni siquiera han sido capaces de cumplir su promesa de instalar dos semáforos en Los Lirios, y en pleno siglo XXI la calle Avenida de Burgos continúa sin aceras en algunos de sus tramos”.

Fernández ha lamentado que un año más el Mercado de San Blas continúa sin proyecto de reactivación, “mientras los comercios se han dado a la fuga de su fachada norte”. Del mismo modo, la concejala del grupo municipal Ciudadanos ha denunciado que, junto a las obras del nudo de Vara de Rey, “el gran incumplimiento del alcalde es la apertura del CCR, aplazada al próximo año una vez más”. '

|||

A favor 2 En contra 2

Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente