Tirando de calculadora para la Copa

Tirando de calculadora para la Copa

Rioja2

0

El resbalón del Promete ante Estudiantes (80-69) para cerrar el 2021, sumando la tercera derrota seguida, ha comprometido las opciones del cuadro de César Aneas de meterse por primera vez en toda la historia del club en la Copa de la Reina (del 24 al 27 de marzo del 2022 en Valencia). Las opciones siguen muy vivas, pero la clasificación se ha comprimido. Con Valencia Basket, Perfumerías Avenida, Girona y Cadí La Seu ya clasificados, son cuatro los billetes restantes. La situación clasificatoria según la web oficial de la Liga Femenina Endesa es la siguiente este miércoles:

5º Estudiantes (7-7): average de + 34

Leganés - Estudiantes (4 de enero, 19:30)

6º IDK Euskotren (7-7): average de + 13

Tenerife - IDK (4 de enero, 19:30 hora peninsular)

7º Gernika (7-5): average de + 29

Promete - Gernika (aplazado)

Gernika - Leganés (aplazado)

Cadí La Seu - Gernika (aplazado)

8º - Promete (6-7): average de +9

Promete - Zaragoza (4 de enero, 19:30)

Promete - Gernika (aplazado)

9º - Zaragoza (6-7): average de -44

Zaragoza - Bembibre (29 de diciembre, 19:00)

Promete - Zaragoza (4 de enero, 19:30)

10º Araski (6-7): average de -99

Araski - Valencia Basket (4 de enero, 19:30)

Araski - Baxi Ferrol (aplazado)

11º Leganés (5-8): average de -85

Leganés - Estudiantes (4 de enero, 19:30)

Gernika - Leganés (aplazado)

La situación generada por los casos de Covid-19 ha obligado a aplazar y reprogramar partidos, por lo que aunque la primera vuelta de la liga se cierre el 4 de enero, habrá que esperar para saber cuándo se disputan los encuentros pendientes. Todo puede variar, pero la realidad es que Estudiantes (7-7), IDK (7-7) y Gernika (7-5) tienen pie y medio en el torneo copero. En el caso de los dos primeros, ganando el 4 de enero sellarían su pase, pero incluso perdiendo, el average positivo les podría otorgar plaza al final. En el caso del Gernika, el brote del virus en su plantilla ha frenado a un equipo que el día 4 tendrá que jugarse las abichuelas en Eurocup ante el Mersin en Turquía con la ventaja del resultado del encuentro de ida de los dieciseisavos de final (83-59 en territorio vizcaíno).

Así las cosas, en caso de que se completen los pronósticos, el último cupo para el torneo del KO podría estar en juego entre Promete (6-7), Zaragoza (6-7), Araski (6-7) y Leganés (5-8). El combinado madrileño es el que más difícil lo tiene ya que necesitaría ganar a Estudiantes y Gernika por bastante diferencia para mejorar su average (-85), faceta que puede llegar a ser decisiva. La realidad para el conjunto riojano es que es el único equipo de estos cuatro con un average positivo (+9). Si las de Aneas ganan sus dos partidos pendientes estarán en la Copa de la Reina, sin embargo, el choque ante Zaragoza para estrenar el 2022 en el Palacio de los Deportes puede llegar a ser casi definitivo. Si el club logroñés logra ganar el día 4 a las 19:30, podría valerle la derrota contra el Gernika siempre y cuando su average siga siendo mejor que el de las rivales. En este caso, el hecho de tener un partido aplazado puede favorecer los intereses riojanos, ya que el Promete podría tener que jugárselo todo a desempatar teniendo en cuenta la diferencia de puntos general que, en estos momentos, le favorece respecto a los equipos que le siguen en la tabla.

Fuente de la foto: Twitter de Estudiantes

Etiquetas
stats