La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Andreu: “No perdamos la esperanza y la determinación. No ahora”

Rioja2

0

“La lucha contra la pandemia está siendo una carrera de fondo, pero cada día que pasa contamos con nuevas herramientas efectivas contra el virus y sus efectos. No perdamos la esperanza y la determinación. No ahora”. Así lo ha afirmado la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en su mensaje de fin de año para toda la sociedad riojana.

Andreu ha querido poner en valor las rutinas y pequeños gestos sencillos cotidianos que “hemos luchado por conservar” en este segundo año de pandemia. Tras un recuerdo emocionado por las “ausencias que siempre duelen, pero estos días con mayor intensidad”, Andreu ha insistido en que “para seguir adelante con nuestras vidas se requiere el esfuerzo y el compromiso de todos y todas”.

En su balance del año que finaliza, la presidenta ha recalcado que “pese a la incertidumbre, nuestra economía regional se ha comportado con solvencia”. Así, ha puesto como ejemplos la industria agroalimentaria, que “no ha parado”, la importante cifra de visitantes que se han acercado hasta los distintos municipios riojanos, o el hecho de haber alcanzado “niveles de empleo y crecimiento económico previos a la pandemia”.

Ha apelado a la unidad, pese a las legítimas diferencias que puedan existir, para afrontar los desafíos de la región en 2022.

Entre ellos ha subrayado la “ilusión por seguir transformando y modernizando nuestro sector productivo a través de los fondos europeos, con el objetivo de conseguir un modelo de desarrollo para la ciudadanía riojana más competitivo y digital, capaz de dar oportunidades a nuestra juventud y a quien busca un empleo, con mayor equidad a través del refuerzo de nuestros servicios públicos, con más medios técnicos y humanos”.

“Y sin duda, más sostenible y respetuoso con nuestro medio natural, del que depende directamente nuestra economía y nuestras condiciones de vida, también las de las generaciones que vendrán después”, ha añadido.

Andreu ha reconocido que este 2021 “nos ha puesto a prueba en muchos sentidos” .“También lo hizo 2020, pero seguimos aquí. Y ya no somos la misma sociedad que entonces. Quizás estemos más cansados, pero también hemos aprendido mucho y mantenemos la voluntad inquebrantable para recorrer la última parte de este camino complicado”, ha añadido.

La prioridad debe seguir siendo la responsabilidad, ha asegurado. Pero ha matizado que “en estas fechas y el resto del año, ni siquiera la pandemia debería impedirnos disfrutar con precaución de esos pequeños gestos que nos hacen felices, que van dando forma a nuestra vida cotidiana y que ahora valoramos muchísimo más porque sabemos todo el trabajo que tienen detrás”.

Etiquetas
stats