Miércoles 25 de Mayo de 2022Actualizado 20:51

El 12 de enero de 2022

Tiempo de lectura: 06:31
|||

Café Filosófico, exposiciones y cursos de audiovisuales, este mes en La Gota de Leche

Las exposciones que se pueden visitar ya son ‘ Retrospectiva viajera’, 'Yo en retrospectiva’ y Artefacto 2021. Cien momentos, cien imágenes’.

Gota de Leche, Beatriz Nalda, Logroño, juventud

Rioja2

Concluida la agenda navideña, el Ayuntamiento de Logroño, a través de La Gota de Leche, ha organizado un nuevo programa de actividades para enero, dirigido a jóvenes de 16 a 35 años y en el que se incluyen cursos audiovisuales, talleres, café filosófico, exposiciones y experiencias de la viajateca, entre otras iniciativas.

La concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, ha presentado el programa de actividades que ofrecerá La Gota de Leche durante este mes de enero y que comenzaron el sábado con una nueva edición del Café Filosófico. Según ha explicado la edil, esta iniciativa tendrá lugar también el 29 de enero, de 12:00 a 13:30 horas, con plazas limitadas (hay 12). Se dirige preferentemente a jóvenes de entre 18 y 35 años y está coordinado por Marina Rodríguez. Es una actividad gratuita y se invita al café.

Exposiciones

La edil ha señalado que en la programación de enero se incluyen tres exposiciones. Una de ellas, como parte de las experiencias de la viajateca, es la exposición ‘Retrospectiva viajera’, que se podrá contemplar hasta el día 29 en el pasillo de la planta baja de La Gota. Se trata de una retrospectiva fotográfica “de los destinos que hemos podido compartir este difícil año pasado con vosotros en La Gota”, según se relata en la presentación de la actividad y entre los que figuran Perú, Guatemala, Sudeste asiático, África, Praga o Nueva York.

Además, ha indicado que el patio de La Gota acoge hasta el 28 de enero la exposición ‘Yo en retrospectiva’, de Warren Omier. En ella, el autor muestra algunas de las pinturas de las series que ha realizado en los últimos cinco años, donde la inspiración principal es siempre la naturaleza y el cuerpo. A lo largo de los años su estilo y las técnicas que emplea han cambiado constantemente. Omier considera “fundamental” la idea de cambiar y de diferenciar cada una de sus series, “un cambio siempre viene bien”, a lo que suma el descubrir algo diferente en cada proceso creativo. Esta retrospectiva consta de 18 pinturas de cuatro series diferentes: Jardín Secreto, Emociones, Memoria Fotográfica y Sin rumbo. Representa facetas en la vida del autor a lo largo del último lustro y la conexión que experimenta con la naturaleza en sus estaciones.

Otra de las exposiciones que se pueden ver durante este mes de enero, abierta también hasta el día 28 en el pasillo de la primera planta de La Gota de Leche, es ‘Artefacto 2021. Cien momentos, cien imágenes’, de Ángela Santolaya y cía. Es una muestra sobre el reciente festival organizado por el Ayuntamiento, que “ha dejado su huella y su recuerdo. No un recuerdo ni dos, sino exactamente cien recuerdos de lo que ha supuesto esta cita anual de cultura joven en La Gota de Leche”, ha apuntado Beatriz Nalda. Esta exposición evoca tantos días de actividad, alegría e intensidad.

Cursos audiovisuales

Además, ha detallado que se han organizado dos cursos audiovisuales para este mes de enero. El primero de ellos, ‘Iniciación a la edición de vídeo con final cut’, se desarrollará los días 18 y 19, de 20:00 a 21:30 horas, y requiere inscripción previa. Es gratuito, pero se necesita depositar una fianza de 5 euros que se devolverá al finalizar el curso. En total consta de 5 plazas y en él los participantes podrán aprender todos los entresijos de esa útil herramienta de edición no lineal, importación, edición y exportación. Partiendo de un personaje descubrirán cómo animarlo con el menor número viable de fotogramas y se les enseñarán todos los trucos para hacer esta clase de animaciones con suma simplicidad, consiguiendo resultados espectaculares en un tiempo reducido.

El segundo curso, ‘Grabación de campo’, se impartirá los días 24, 25 y 26 de enero, también de 20:00 a 21:30 horas y con inscripción previa. Es gratuito, pero al igual que el anterior requiere de una fianza de 5 euros que se devolverá al finalizar el curso. Hay 6 plazas. La grabación de campo es la práctica de registrar audio fuera de un estudio de grabación. Conversaciones espontáneas, sonidos de la naturaleza, sonidos de la ciudad o cualquier otra cosa puede ser el foco de interés de la grabación. Contenidos: Grabaciones portátiles. Micrófonos y auriculares. Grabación y prácticas en campo.

Otras de las actividades expuestas por Beatriz Nalda para este mes de enero en La Gota de Leche son talleres del Servicio de Información Juvenil, Infojoven, del Ayuntamiento de Logroño. Para el 19 de enero se ha programado el taller de orientación laboral ‘2022 un año lleno de oportunidades. Sembrando tu futuro profesional’, que, de forma gratuita, tendrá lugar a las 18:00 horas, con plazas limitadas. El 26 de enero, a las 17:30 y también gratuito con plazas limitadas, se desarrollará el taller ‘Red de puntos’, en el que la Unidad de Infancia y Juventud del Consistorio presenta su nueva versión de la web info.lojoven.es. En ella, se puede hallar de forma rápida y sencilla la información más actualizada de las actividades, espacios y programas municipales, así como interesantes oportunidades dirigidas a los jóvenes de Logroño y de fuera de la ciudad.

Junto a estas actividades organizadas para enero, la concejala ha recordado que La Gota de Leche dispone de asesorías y servicios estables que se ofrecen a la juventud:

• ASESORÍA DE AUDIOVISUALES

Asesoría presencial, telefónica y online, atendida por profesionales del ámbito audiovisual que resolverán tus dudas sobre el funcionamiento de recursos de audio y vídeo, elaboración de proyectos, grabación de temas musicales, tendencias, etc. También servicio de préstamo de materiales.

Lunes a viernes de 17:00 a 22:00. Para contactar, en el teléfono 941 20 16 15. E-mail: [email protected]

• ‘A TU BOLO’

‘A tu bolo’ es un proyecto de apoyo a músicos de 16 a 25 años, empadronados, residentes o matriculados en Logroño. Se trata de un espacio dentro de La Gota acondicionado como local de ensayo para solistas o grupos de música y cuya cesión es gratuita. El proyecto se complementa con la organización de un concierto al mes igualmente en La Gota para bandas locales y con la posibilitad de utilizar, también de manera gratuita, el estudio de grabación ubicado en esta instalación municipal. Los interesados pueden consultar el equipamiento de la sala, los horarios de cesión y la forma de solicitarlo en la web lojoven.es.

• ASESORÍA PARA HACER UN CURRÍCULUM

Esta asesoría es todos los lunes de 17:00 a 18:00 horas con cita previa. También existe la opción de hacer la asesoría online a través de la aplicación Zoom. ¿Estás en situación de búsqueda activa de empleo y necesitas hacer un buen currículo? Si nunca has hecho tu curriculum vitae o lo quieres revisar, esta es tu asesoría.

Asesoría gratuita para jóvenes de 16 a 35 años donde podrás consultar todas tus dudas, información útil sobre cartas de presentación, entrevistas de trabajo, etc. Es interesante que traigas tu curriculum vitae y, si la tienes redactada, tu carta de presentación.

Más información y cita previa en [email protected] o en el teléfono 941 20 16 15.

• EURODESK, TU VENTANA A EUROPA

Eurodesk es la red europea que ofrece un servicio integral de información y orientación a los jóvenes: difunde oportunidades sobre movilidad europea para el aprendizaje, promociona contenidos informativos de interés juvenil y resuelve las consultas individuales que los jóvenes planteen. Son prestaciones que se ofrecen a través de diversos canales. Nuestro servicio es Punto Multiplicador oficial de dicha red.

Más información y cita previa en [email protected] o en el teléfono 941 20 16 15.

• INTERCAMBIO DE IDIOMAS ONLINE

Grupos de intercambio de conversación para jóvenes de 18 a 35 años. Si quieres conversar en castellano y en otros idiomas, ¡¡apúntate!! Inglés, francés, italiano, alemán... Para participar en los intercambios de idiomas debes acercarte a La Gota y rellenar una ficha con tus datos indicando el idioma en el que deseas participar o enviar un correo electrónico en el que se señalen los siguientes datos: nombre, apellidos, edad, teléfono de contacto y correo electrónico, así como el idioma elegido.

Consulta horarios e idiomas disponibles en [email protected] o en el 941 20 16 15.

JUEGOTECA
La Juegoteca es un servicio de Infojoven que pretende ser un lugar de encuentro para conocer los juegos de mesa y compartir la experiencia del juego como fuente de diversión, pero también como herramienta de desarrollo emocional, social y cognitivo. Contamos con 45 referencias.

Se puede solicitar una sala en La Gota donde jugar con los juegos de mesa disponibles en nuestra Juegoteca. También puedes traer los tuyos. Si lo necesitas, puedes contar con las orientaciones de nuestros informadores.

Reserva en [email protected] o en el 941 20 16 15.

También mantiene el servicio de préstamo. Puedes llevarte prestados nuestros juegos de mesa durante 15 días a tu casa. Consulta la disponibilidad en info.lojoven.es. A lo largo del año se organizan talleres en los que te enseñaremos a jugar y a conocer las diferentes habilidades que se ponen en práctica con cada juego.

• TABLÓN VIRTUAL DE TRUEQUE

¿Compras?, ¿vendes?, ¿cambias? Está disponible una sección con nuestro tablón de trueque virtual y gratuito. Ponemos a tu disposición un espacio donde poder anunciarte o encontrar lo que andas buscando: un piso, una profesora de alemán, alguien con quien compartir tus aficiones... y mucho más.

El Servicio de Información Juvenil ofrece este servicio de anuncios gratuitos a través de su web para jóvenes de 16 a 35 años de Logroño.

• CESIÓN DE ESPACIOS

La Gota cuenta además con numerosos espacios de cesión gratuita para que puedas poner en marcha tus proyectos y actividades. Descarga los impresos en lojoven.es

TALLERES: con mobiliario o posibilidad de dejarlos diáfanos: para ensayos de teatro, música, proyecciones, charlas, cursos, reuniones...

AULA DE FORMACIÓN: acondicionada con mesas, sillas, pantalla de proyección... Para cursos, talleres...

SALA DE USOS MÚLTIPLES: para charlas, proyecciones, ensayos, talleres de baile...

PATIO: para conciertos, conferencias, teatro, exposiciones...

PLATÓ DE VÍDEO, ESTUDIO DE FOTOGRAFÍA Y ZONA DE POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: para realizar cortos, vídeos, documentales, videoclips, fotografía de estudio... Consultar disponibilidad en el Servicio de Audiovisuales.

ESTUDIO DE GRABACIÓN: estudio profesional donde con ayuda de nuestro técnico de sonido podrás grabar tus temas musicales de manera gratuita. Consultar calendario en el Servicio de Audiovisuales.

ZONAS DE EXPOSICIONES: Patio y pasillos de exposiciones acondicionados con iluminación y rieles.

• PRÉSTAMO DE MATERIALES

Ponen a tu disposición multitud de materiales para que pongas en marcha tus actividades: proyectores, micrófonos, altavoces, equipos de sonido... Contamos con material especializado en audio y vídeo que podrás solicitar a través del servicio de audiovisuales en [email protected] o en el teléfono 941 20 16 15: cámaras, elementos de iluminación o sonido, etc. Además del préstamo, nuestros técnicos te asesorarán sobre su manejo. Consulta los materiales disponibles en lojoven.es.

|||

A favor 0 En contra 6

Concurso Pinchos La Rioja Capital 22Teatro Bretón Los Santos InocentesPartido RiojanoCampaña admisión master URTeatro Bretón Historia de un JabalíIgualdad en el empleo
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí