Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 19:44

El 15 de enero de 2022

Tiempo de lectura: 02:41
|||

Gamarra critica que Andreu haya salido en defensa de Garzón

Ha visitado hoy una granja junto a otros miembros del PP riojano

Miembros del PP visitan una granja

Rioja2

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, ha vuelto a reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese al
ministro Garzón por sus ataques al sector de la carne
y ha criticado que la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, haya salido en su apoyo en vez de defender a los ganaderos de sus ataques.

En declaraciones a los medios durante una visita a la granja Las Nieves en Logroño, donde ha estado acompañada por el diputado del GPP por La Rioja Javier Merino y por los senadores del PP en dicha circunscripción, Ana Lourdes González y Carlos Yécora, la portavoz popular ha querido reafirmar “alto y claro” el apoyo del PP al sector primario y ha resaltado que España tiene “la mejor carne del mundo”.


A este respecto, ha señalado que “no podemos entender cómo un ministro de Consumo que sigue atacando al sector cárnico, un día sí y otro también, sigue estando y sentándose en el Consejo de Ministros”. “No podemos entender cómo el presidente del Gobierno lo sigue manteniendo en su puesto porque lo que España necesita son ministros que trabajen por los españoles y que mantengan e impulsen la marca España y la presencia de nuestros productos en el exterior”, ha subrayado.

Gamarra ha detallado que este sector representa en La Rioja un total de 700 empresas, 2.000 trabajadores y más de 2.000 millones de euros anuales, además de destacar que “produce con calidad y cumple todas las normas”. “Lo que este sector necesita es que los poderes públicos nos dediquemos a apoyarles, no a ponerles zancadillas”, ha asegurado.

Por ello, ha mostrado su “preocupación” por el apoyo que la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha brindado a Alberto Garzón, que se ha ratificado en sus ataques. “Nos preocupa que el único barón socialista que ha salido en apoyo de Garzón sea Andreu”, ha criticado Gamarra, al tiempo que ha instado a la dirigente autonómica a rectificar, a apoyar de manera decidida al sector y a no dar validez a las declaraciones de un ministro “que debería ser ya exministro del Gobierno de España”.

A preguntas de los periodistas sobre la PAC, ha denunciado que el recorte en la última negociación va a propiciar que llegue menos dinero al sector que en anteriores ocasiones, en contraste con la buena gestión de los Gobiernos del PP. “Tenemos el peor Gobierno en el peor momento y esa pérdida de miles de millones de euros afecta a un sector importante que debe ser cuidado”, ha añadido.

Reparto de los fondos europeos

Cuestionada también por el reparto de los fondos europeos, la portavoz popular ha advertido de que su distribución “electoralista y discrecional es lo peor que nos puede pasar”, porque está conduciendo a una discriminación de las comunidades en función de su color político. “Algo está pasando con la gestión de los fondos europeos cuando desde algunos Ministerios se impulsan líneas de ayudas a cuatro comunidades, tres de ellas del PSOE y otra de sus socios de Gobierno”, ha indicado.

Por ello, ha señalado que resulta “lógico” que los que han sido excluidos de ese reparto injusto defiendan los intereses de sus ciudadanos. “En nuestro país no debemos mirar cada uno solo lo suyo, y si a mí me va bien no pasa nada, sino que debemos pensar que los fondos europeos deben de ser repartidos de manera objetiva porque su fin es la recuperación económica”, ha afirmado.

|||

A favor 17 En contra 7

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23