Jueves 30 de Marzo de 2023Actualizado 22:15

El 17 de enero de 2022

Tiempo de lectura: 01:02
|||

Guira, del Racing Rioja, busca los octavos de la Copa de África con Burkina Faso

El jugador del Racing Rioja, Adama Guira, juega con Burkina Faso este lunes a las 17:00 ante Etiopía, con el objetivo de cerrar el Grupo A con la clasificación para la siguiente fase de la Copa de África 2022. 

Burkina Faso (Adama Guira)

Rioja2

Este lunes a las 17:00 el centrocampista del Racing Rioja, Adama Guira, se juega junto a su selección Burkina Faso, meterse en los octavos de final de la Copa de África 2022. El conjunto burkinés se mide a Etiopía en el Estadio Kouekong de Bafoussam (Camerún) en la tercera jornada de la fase de grupos y, a la misma hora, Cabo Verde y Camerún se citan en el Estadio Paul Biya de Yaundé (Camerún). La situación del Grupo A es la siguiente: Camerún es líder (6 puntos), por delante de Burkina Faso (3), Cabo Verde (3) y Etiopía (0). La selección de Guira depende de sí misma para meterse en la fase de las eliminatorias después de caer ante la anfitriona Camerún (2-1) y derrotar en el siguiente duelo a Cabo Verde (0-1).

El protagonismo del futbolista del Racing Rioja de Segunda RFEF (3º del Grupo 2 con 29 puntos) es total, ya que ha disputado todos los minutos del campeonato. Burkina Faso (subcampeona de África en 2013), busca volver a estar entre las 16 mejores del continente cinco años después. Incluso si no logra meterse en las eliminatorias pasando como uno de los dos primeros de su grupo, aún podría meterse en la siguiente ronda si queda entre las cuatro mejores terceras clasificadas. Aún con una derrota tendrían opciones de meterse este mismo lunes, pero todo dependerá de lo que ocurra, en ese caso, en el otro partido del Grupo A.

Foto: Twitter (@CAF_Online)

|||

A favor En contra

Teatro Bretón ROMEO Y JULIETAAyudas JóvenesPP Conrado EscobarPSOE SanidadTurismo Semana Santa