Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 12:28

El 24 de enero de 2022

Tiempo de lectura: 02:45
|||

Cs pide alternativas para aparcar en La Villanueva

Denuncian falta de planificación en la actuación entre Los Yerros y Hospital Viejo 

Rocío Fernández en La Villanueva

Rioja2

La concejala del grupo municipal Ciudadanos, Rocío Fernández, ha denunciado la situación en la que se encontrarán los vecinos de las calles Los Yerros y Hospital Viejo como consecuencia del proyecto de urbanización del espacio comprendido entre ambas travesías. Fernández ha criticado la "falta de planificación" del equipo de Gobierno del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, que, “no ofrece alternativa alguna para el aparcamiento de vehículos”. 

La concejala de Ciudadanos ha recordado que, recientemente, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño -PSOE, UP y Partido Riojano- ha anunciado la aprobación del proyecto de las obras de reurbanización de las calles Hospital Viejo y Los Yerros, una actuación que se enmarca dentro de la estrategia de los fondos EDUSI ‘La Villanueva’. Fernández ha resaltado que “al equipo de Gobierno le está costando poner en marcha el proyecto de recuperación de La Villanueva, una iniciativa que esperamos ayude a regenerar la zona y beneficie a toda la ciudad”.

Rocío Fernández ha destacado que el problema surge “cuando, en vez de actuar de una manera planificada, se hace pasando el rodillo allí donde se pone el punto de mira”. La concejala de Ciudadanos ha subrayado que “estamos a favor de que se mejore ese entorno y de que por fin los fondos EDUSI comiencen a ser una realidad con las correspondientes actuaciones en La Villanueva, pero lo que no podemos compartir es, de nuevo, la improvisación del equipo de Gobierno en proyectos como éste”.

Fernández ha remarcado que “crear zonas estanciales es algo positivo para la ciudad, pero no a toda costa, porque también existen consecuencias a esas actuaciones”. En este caso, ha descrito la concejala del grupo municipal Ciudadanos “la zona que se va a reurbanizar se encuentra ocupada por un aparcamiento provisional -no es un espacio que vaya a ser aparcamiento definitivo-, pero eso no exime que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño se plantee, con antelación a la ejecución de las obras, dónde van a aparcar los vecinos, en un entorno en el cual la mayoría de los edificios no dispone de garajes; dónde van a aparcar los clientes de los comercios del Casco Antiguo o del Mercado del Corregidor”.

Rocío Fernández ha aclarado que al grupo municipal Ciudadanos no le parece mal el proyecto, “lo que consideramos inadmisible es la falta de sensibilidad del equipo de Gobierno PSOE, UP y Partido Riojano con los vecinos y comerciantes, la falta de previsión, y la improvisación del alcalde Pablo Hermoso de Mendoza cada vez que actúa en una calle de Logroño”. Fernández lamenta que “habiendo tenido tiempo para planificar otros espacios para los vehículos, Hermoso de Mendoza ha decidido generar un problema y no piensa darle solución”.

La concejala de Ciudadanos ha subrayado que nosotros hemos propuesto en múltiples ocasiones la construcción de aparcamiento en altura en el Casco Antiguo; no se trata de crear torres llenas de coches como trató de ridiculizar el alcalde, sino que se trata de infraestructuras de pocos pisos, que ofrecen una solución a zonas como La Villanueva y, además, retiran los coches de la superficie de las calles”. Fernández ha lamentado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño “continúe con las anteojeras puestas, sin pensar realmente en una movilidad integral y sostenibles, dedicado únicamente a poner trabas al coche, como si se tratara de un juego”.

Rocío Fernández ha lanzado la pregunta: Si está previsto actuar en el entorno de las calles Los Yerros y Hospital Viejo y suprimir 50 plazas de aparcamiento, ¿por qué no se ha buscado una solución con antelación? ¿Dónde indican el alcalde Pablo Hermoso, y su concejal de Movilidad, Jaime Caballero, a estos vecinos que deben aparcar incluyendo los usuarios de las plazas de movilidad reducida existentes?”

|||

A favor 3 En contra 12

Producto riojanoSanidad Pública