Miércoles 21 de Febrero de 2024Actualizado 13:59

El 26 de enero de 2022

Tiempo de lectura: 02:42
|||

El PP afirma que el tiempo y Andreu les han dado "la razón" sobre los convenios firmados en 2019

"Eran convenios legales, estaban bien tramitados y eran buenos para los municipios", ha recalcado el diputado Carlos Cuevas

carlos cuevas, diputado del PP de La Rioja

Rioja2

El diputado autonómico del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afeado a Concha Andreu y al PSOE de La Rioja que durante 2019 y 2020hicieran política de la mala, poniendo en riesgo la ejecución de proyectos, puestos de trabajo y servicios municipales en 15 ayuntamientos riojanos sólo para tratar de dañar al PP, tratar de manchar la gestión del anterior Gobierno Regional del PP y por entorpecer el desarrollo de los pueblos".

"No había ningún fundamento en sus denuncias, eran convenios legales, estaban bien tramitados y eran buenos para los municipios, tal y como siempre sostuvo el Partido Popular. El tiempo y Andreu, pagando todos y cada uno de los convenios, nos ha terminado dando la razón”, ha añadido.

“Unos convenios que se pusieron en cuestión desde el primer momento por Andreu y su Gobierno, pero la realidad a día de hoy es que, de esos 16 convenios firmados, 12 ya están ejecutados y pagados; 3 están en ejecución; y tan sólo uno no prosperó, en concreto el de Manzanares de Rioja que tuvo que renunciar porque la licitación se quedó desierta. El Gobierno de La Rioja del Partido Popular gestionó bien, actuó con justicia e igualdad, sin trato discriminatorio y financió actuaciones buenas para los municipios”, ha apuntado.

Carlos Cuevas ha realizado estas afirmaciones durante una rueda de prensa en la que ha valorado los convenios "firmados en verano de 2019 por el Gobierno de La Rioja, en funciones, con 15 ayuntamientos de nuestra Comunidad con una financiación de entre el 80% y el 90% de unas actuaciones que suponen una inversión total de más de 4 millones de euros".

“Lo lógico es que en julio se hubiera formado un nuevo Gobierno, pero en estos primeros compases de legislatura no hubo acuerdo entre Andreu y Romero, para evitar la paralización de unos proyectos en los que se llevaban muchos meses trabajando, en algunos casos años, se firmaron 16 convenios con 15 municipios (dos inversiones en el caso de Ajamil de Cameros) con publicidad y con igualdad de trato, con independencia del color político”, ha apuntado.

El diputado autonómico ha lamentado que, frente al compromiso real del anterior Gobierno Regional del PP con el medio rural y la mejora de los servicios públicos, “ahora nos encontramos con mucha fanfarria, mucho bombo, pero poca acción”.

Cuevas, consejero de Fomento y Política local durante la pasada Legislatura, ha querido agradecer públicamente a estos 15 alcaldes, entre ellos tres del PSOE, uno de IU y otro Independiente, “por su valentía, porque todos ellos recibieron ofrecimientos y presiones para que renunciaran a estos convenios para tratar de dejar una mancha en la gestión del PP. Aguantaron y ganaron, fueron valientes en defensa de los intereses de su municipio”.

A su vez, ha agradecido a Diego Bengoa y a Raquel Sáenz, directores de Política Local en diferentes etapas, así como al personal de la Dirección Política Local su labor "por su importante trabajo para la firma de estos convenios".

Carlos Cuevas ha insistido en que "el Partido Popular siempre ha respetado la autonomía municipal, es el alcalde o la Corporación Municipal quienes deciden qué inversión acometer en su municipio, pensando en lo mejor para sus vecinos”.

A este respecto, ha lamentado "las numerosas críticas que han despertado la construcción de frontones cubiertos en pequeños municipios riojanos, que se han tachado de superfluos", y ha defendido este tipo de inversiones.

“En primer lugar por la autonomía municipal y también porque se trata sólo de un frontón, es un teatro, alberga las verbenas y comidas populares, se establecen allí los juegos infantiles, se celebran ferias, sirve de albergue en ocasiones, es el centro social del municipio que concentra las principales actividades. Criticarlo es de miopes desde el punto de vista político, ha recalcado.

|||

A favor 5 En contra 3

Riojaforum La Bella Otero OK