La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Mikel Zarrabeitia: “Vengo a un club que tiene las ideas muy claras”

Mikel Zarrabeitia: "Vengo a un club que tiene las ideas muy claras"

Rioja2

0

Este jueves la Sociedad Deportiva Logroñés ha presentado de manera oficial a Mikel Zarrabeitia, jugador que firma hasta final de temporada. En la rueda de prensa celebrada en Las Gaunas, el entrenador blanquirrojo Raúl Llona ha querido agradecer la predisposición y las facilidades del Amorebieta en la cesión. El técnico cree que Zarra es un extremo que puede dar verticalidad. El futbolista natural de Galdakao, ha pasado varias etapas en el Amorebieta donde coincidió con Mario Soberón y Jon Ander Pérez. Esta temporada ha disputado cuatro partidos en Segunda División en las filas del conjunto vizcaíno, además de un duelo en la Copa del Rey. El vizcaíno que, en el esquema de Llona, será extremo, ha admitido que tuvo que reconvertirse a carrilero para jugar a las órdenes de Iñigo Vélez de Mendizabal con un 5-3-2 en el Amorebieta, ya que la demarcación de extremo no encaja ahí.

Las lesiones han lastrado a Zarra, pero no considera un paso atrás el bajar una categoría, ya que anda en busca de minutos y oportunidades: “Es un paso adelante para mí deportivamente”. Se define como un jugador “polivalente, rápido, trabajador y con un buen manejo de balón”. El extremo ha admitido que el fútbol de toque que propone Llona es más de su agrado en comparación al del Amorebieta. “Vengo a un club que tiene las ideas muy claras y un estilo de juego que a mí me conviene”, ha comentado. Eso sí, no esconde que ve similitudes entre la familia azul y la blanquirroja a nivel de club, ya que se ha encontrado a personas cercanas y un equipo familiar.

A pesar de disfrutar de 16 minutos en el Ciudad de Tudela ante el Tudelano (0-2), el golpe que sufrió en la nariz le hizo sangrar y tuvo dificultades para respirar, lo que condujo al entrenador de la SDL a sustituirle por Ander El Haddadi (metió el segundo gol). “Personalmente me sentí un poco ahogado, nunca es fácil entrar a un partido”, ha relatado. Aunque tenía más ofertas, tras meditarlo con su entorno, se decantó por la SD Logroñés “por todo un poco”. La ciudad, la cercanía a su pueblo y el estilo de juego le atraían: “Creo que he acertado en venir aquí”.

Foto: Christian Vargas (Rioja2)

Etiquetas
stats