Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 15:06

El 1 de febrero de 2022

Tiempo de lectura: 01:46
|||

Cs denuncia la suciedad de las calles de Logroño

Piden al equipo de Gobierno que mejore la limpieza viaria y la imagen de la ciudad  

suciedad en las calles de Logroño

Rioja2

El grupo municipal Ciudadanos denuncia la falta de limpieza que presentan las calles de Logroño; una situación que, a su juicio, "se ha prolongado a lo largo del pasado año, 2021 y que no ha mejorado en el primer mes del presente ejercicio". La formación naranja exige al equipo de Gobierno del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, “que no mire para otro lado y ponga en marcha, de forma inmediata, las mejoras necesarias para ofrecer una limpieza adecuada para las calles de la capital riojana”.

El grupo municipal Ciudadanos lamenta que los socios que constituyen el equipo de Gobierno, PSOE, Unidas Podemos, y Partido Riojano, muestren “dejadez respecto al estado de las calles de Logroño, lo que afecta al día a día de los vecinos, traslada una imagen negativa de la ciudad a quienes nos visitan y reduce el atractivo comercial, afectando a la economía de la ciudad”. Ciudadanos reitera que "es precisamente -pero no sólo- la zona centro de la ciudad y las calles más transitadas del Casco Antiguo donde la falta de limpieza es más perceptible, precisamente las zonas más atractivas para el turista".

La formación naranja recuerda que hace unas semanas denunció el mal estado en el que se encuentra el vial que una los barrios de Los Lirios y La Estrella, ya considerado como calle, y "cómo sus márgenes -ni siquiera existen aceras- se están convirtiendo en un vertedero que comienza a acumular basuras". Dos semanas después, el equipo de Gobierno del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, "no ha hecho, ni ha anunciado actuación alguna, para la reparación del asfalto o para la recogida de los residuos vertidos a lo largo de su trazado".

"Las carencias de la limpieza viaria en Logroño afectan al centro, al Casco Antiguo y también a los barrios periféricos de la ciudad", según la formación naranja, que subraya que "el déficit en limpieza viaria puede constatarse en calles, aceras, junto a los bordillos de las calzadas, en parques, o en las pintadas que recorren las fachadas de los edificios de la ciudad". 

El grupo municipal Ciudadanos recuerda que la limpieza viaria es uno de los servicios básicos que un Ayuntamiento debe prestar a sus vecinos, “desde ese convencimiento, solicitamos al equipo de Gobierno que analice la situación y actúe de forma inmediata para resolver un problema que afecta al atractivo de las calles y, por lo tanto, a su comercio y a la actividad económica de la ciudad”.

|||

A favor 36 En contra 2

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios