Martes 31 de Enero de 2023Actualizado 11:37

El 2 de febrero de 2022

Tiempo de lectura: 01:16
|||

Nueva recogida de basuraleza en Logroño

El Ayuntamiento de Logroño respalda la iniciativa '1m2 por los ríos, embalses y pantanos' del proyecto LIBERA.

Recogida de basuraleza

Rioja2

El Ayuntamiento de Logroño respalda la iniciativa '1m2 por los ríos, embalses y pantanos', que se enmarca en el proyecto LIBERA de SEO/BirdLife y Ecoembes con el objetivo de obtener datos de los entornos fluviales y liberarlos de residuos.

A través de la Concejalía de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Logroño anima a sumarse a la nueva recogida de #LIBERA1m2 por los ríos, embalses y pantanos para retirar de sus entornos la conocida como basuraleza, en referencia al problema ambiental del abandono de residuos en la naturaleza. Para ello, se considera importante saber el porqué, el dónde, el cuándo y cuánta basuraleza nos rodea como punto de partida para poder liberarnos de ella.

Por ese motivo, el proyecto LIBERA invita a la ciudadanía a participar en una nueva convocatoria de '1m2 por los ríos, embalses y pantanos', que este año se celebrará del 12 al 22 de marzo.

Hay de plazo hasta el día 6 de ese mes para que las personas interesadas puedan crear su punto de recogida. A esta iniciativa se podrán unir organizaciones, oenegés, asociaciones y grupos de voluntarios. Desde su puesta en marcha ya son muchos los ciudadanos que han querido contribuir a recopilar datos sobre la basuraleza hallada en las recogidas y poder erradicar así de la naturaleza la basura abandonada.

Más información y participación: https://proyectolibera.org/proximos-eventos/

Proyecto LIBERA

El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que se pueda, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Con este fin, LIBERA plantea un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

|||

A favor 2 En contra 3

Producto riojanoSanidad Pública