Se vienen curvas

Se vienen curvas

Rioja2

0

Este fin de semana se disputa la 23ª jornada del Grupo 1 de Primera RFEF Footters. La temporada va avanzando y la batalla por soñar con la permanencia e, incluso, con el ascenso, va acotándose semana tras semana. El sábado será un día intenso para el fútbol riojano ya que habrá doble cita. Primero, a las 17:00 del sábado 12, La Planilla acogerá el enfrentamiento entre el Calahorra y el Extremadura.

El conjunto extremeño sigue inmerso en una situación complicada tanto en lo institucional como en lo deportivo. Con el 0-2 de la primera vuelta en la retina, los rojillos vuelven a jugar en su estadio tras la victoria en el Ciudad de Tudela (0-1). Pero, tendrán que afrontar el duelo sin Jorge Martínez, lesionado el pasado domingo en Tudela. Con 31 puntos, los rojillos se sitúan en una cómoda 9ª posición, 10 puntos por encima del descenso y a 6 de la zona de Playoff.

La realidad es que los chicos de Eduardo Docampo tienen una oportunidad de alejarse de uno de los conjuntos de la zona de descenso como es el Extremadura (19º, 17 puntos). Los de Manuel Mosquera han perdido jugadores en las últimas semanas y, los resultados, no acompañan. El 0-6 recibido en casa ante el Sanse (8º, 32 puntos) el pasado fin de semana no es más que otro varapalo para el club.

Cuatro derrotas seguidas, tres de ellas ante rivales directos como Bilbao Athletic (17º), Talavera (15º) y DUX Internacional (14º), están enterrando al conjunto de Almendralejo. El tiempo dirá si esta complicada situación es solo una piedra en el camino o algo más. Pero, lo que está claro es que, el sábado en La Planilla, habrá tres puntos muy importantes en juego.

Foto: Twitter (@cdcalahorra) / Foto de portada: Twitter (@UDLogrones)

Destino Irún

Un poco más tarde, a las 19:00 del sábado 12, el Stadium Gal será sede de un encuentro con aroma a final por el Playoff. Real Unión (7º, 36 puntos y un partido menos) y UD Logroñés (3º, 38 puntos) forman parte del selecto grupo de soñadores del Grupo 1. En la primera vuelta del campeonato, un solitario gol de Dubasin (6 en liga y uno en Copa) le dio el triunfo a los blanquirrojos.

El belga, también anotó el pasado domingo ante el Bilbao Athletic y, ha sido goleador en los tres últimos triunfos de su equipo, todos por la mínima. La UDL ha ganado tres de sus últimos cinco partidos y suma 11 de 15 puntos posibles en ese tramo. Febrero se presenta como un mes decisivo en la carrera de fondo por acabar la temporada entre los cinco primeros clasificados. Después de medirse al Real Unión (sábado, 19:00) tendrá que recibir al Celta B (5º, 37 puntos) en Las Gaunas (sábado 19, 17:00) y al Rayo Majadahonda (6º, 37 puntos y un partido menos), también en casa (sábado 26, 17:00).

Así las cosas se presenta un decisivo tramo en el que los blanquirrojos pueden empezar a ver realmente dónde se encuentran. En esta ocasión en Irún, no estarán solos. El conjunto guipuzcoano ha habilitado 200 entradas para aficionados logroñeses. El club, además, va a poner un autobús para acompañar al equipo.

Aunque quedan partidos por recuperar por parte de algunos conjuntos, entre ellos el irundarra (tiene pendiente el partido en casa contra el Valladolid Promesas de la 21ª jornada), la contienda en Gal se presenta como una final anticipada. Los pupilos de Aitor Zulaika, han sumado 7 de los últimos 9 puntos posibles, y vienen de derrotar al Deportivo (1º) en Riazor por 1-2. Los goles se reparten en el cuadro de Irún, puesto que Llamas, Pradera, Bravo y, Oiartzun, han sumado 4 cada uno. El partido será especial para Miguel Santos por su pasado en la UDL (2014-16, 2017-20), pero en el verde, no hay amigos y, este choque, puede ser clave a final de campaña.

Etiquetas
stats