Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 10 de febrero de 2022

Tiempo de lectura: 01:01
|||

PP y Cs salen de la votación del dictamen del Consejo Consultivo para la Ley Trans

"PP y Ciudadanos se quieren amparar en cuestiones puramente formales para dar la espalda a las personas trans", ha lamentado el PSOE.

Fachada del Parlamento de La Rioja

Rioja2

El Grupo Parlamentario Socialista continua trabajando en mejorar la Ley Trans. Esta tarde, la Comisión de Participación, Cooperación y Derechos Humanos ha aprobado el dictamen sobre el informe del Consejo Consultivo riojano con los votos a favor del PSOE y Grupo Mixto. La oposición, Partido Popular y Ciudadanos, no han participado en la votación escudándose en la falta de tiempo para abordar los documentos.

Una excusa que, la diputada socialista, Ana Santos, asocia al poco interés que tiene la derecha en aprobar la Ley. "PP y Ciudadanos se quieren amparar en cuestiones puramente formales para dar la espalda a las personas trans. No es algo nuevo, el PP votó en contra de la admisión a trámite de esta Ley hace dos legislaturas, bloqueó su definitiva aprobación en la anterior, y vuelve a reincidir levantándose de la comisión por no haber trabajado el texto", ha declarado, para apuntar que "el Grupo Parlamentario Socialista es el único que ha hecho propuestas y observaciones al informe de los Servicios Jurídicos del Parlamento".

En la Comisión, cuya tramitación y convocatoria ha cumplido los plazos reglamentarios, se ha asumido el informe de la letrada que recoge todas las aportaciones del Consejo Consultivo para dar a la Ley una garantía jurídica.

Desde el Partido Socialista de La Rioja, "lamentamos, de nuevo, el comportamiento poco constructivo de la oposición que va en contra de los ciudadanos y, especialmente, de las personas trans".

|||

A favor 8 En contra 1

Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente