Sábado 10 de Junio de 2023Actualizado 20:12

El 18 de febrero de 2022

Tiempo de lectura: 01:27
|||

El Aula Didáctica de La Grajera comienza a celebrar el Carnaval

Este fin de semana se ha organizado un actividad de intercambio responsable de disfraces ​y el próximo un taller de máscaras y antifaces con materiales reutilizados.

Duquesa Azteca, primer premio carnaval de Logroño

Rioja2

El Aula Didáctica de La Grajera se anticipa a la llegada de Carnaval y propone para mañana, sábado 19, y para el domingo 20 de febrero una actividad de intercambio responsable de disfraces y alargar de este modo su vida útil.

Con esta actividad se enseña a las y los más pequeños a responsabilizarse de sus pertenencias y mostrarles el valor que tienen, generando una conciencia de consumo responsable.

Los talleres se realizan los sábados y domingos en dos turnos, el primero de 11:00 a 12:30 horas y el segundo turno de 13:00 a 14:30 horas. En caso de que por inclemencias meteorológicas adversas las actividades no se pudieran desarrollar en el exterior, se realizará una visita al interior del aula, atendiendo la normativa de seguridad vigente por la pandemia.

El fin de semana del 26 y 27 de febrero se llevará a cabo el taller ‘¡Que animalada de Carnaval!’, en el que se elaborarán máscaras y antifaces con materiales reutilizados. En los dos primeros fines de semana de febrero, el Aula Didáctica también programó un taller informativo sobre las arañas y una yincana de las legumbres.

Más actividades en La Grajera

El Aula Didáctica de La Grajera está al servicio de la ciudadanía y tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la población e inculcar hábitos y conocimientos relacionados con el medio ambiente, mediante actividades lúdicas y didácticas, talleres teóricos y prácticos, itinerarios entretenidos en este entorno tan especial.

Los talleres de fin de semana se programan para toda la familia, por lo que pueden participar niños y niñas con padres, madres y abuelos y abuelas u otros familiares, que disfrutan con las actividades y los valores medioambientales que se inculcan.

Además, en el exterior del aula, en fechas concretas, se realizan concursos, como el ‘Concurso de dibujo y pintura en la naturaleza’ en primavera, el ‘Rally fotográfico por el parque de La Grajera’, la ‘Yincana medioambiental’ en otoño, las ‘Jornadas de captura y exposición de mariposas’, organizadas en colaboración con un grupo de expertos en lepidópteros.

También, se llevan a cabo itinerarios, uno básico de 45 minutos y otro de 90 minutos de duración, alrededor del parque explicando los puntos más significativos y las interacciones de la flora y fauna de este entorno.

Todas estas actividades, concursos e itinerarios, completados con folletos, están a disposición de la ciudadanía en el Aula Didáctica.

|||

A favor 0 En contra 9

San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera CaminaBarranco Perdido verano 23 OkOrtoprotésicosCSG Instalaciones EléctricasPSOE Día de La RiojaIES Comercio puertas abiertas junio