En busca de gangas: fin de semana de compras en Logrostock

En busca de gangas: fin de semana de compras en Logrostock

Rioja2

0

Logrostock, la feria de oportunidades de Logroño, ha conquistado hoy El Espolón con 164 stands de 121 comercios, que estarán presentes durante tres días, y una buena acogida por parte del público. Estará abierta el viernes y el sábado de 10 a 21 horas y el domingo de 10 a 20 horas.

La presidenta del Gobierno, Concha Andreu, ha sido la encargada de cortar la cinta inaugural de un evento con el que, ha remarcado, desde el Gobierno de La Rioja, se quiere apoyar al sector comercial.

En este sentido, ha recordado que “se le ha estado apoyando toda la pandemia con más de catorce millones de euros para 4.000 solicitudes de comerciantes”.

“Hoy es un día de alegría porque podemos volver más o menos a la normalidad”, ha dicho al tiempo que ha invitado a “apoyar el comercio de cercanía” tanto a los ciudadanos de La Rioja como del entorno.

Andreu ha inaugurado la feria junto al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, quien cree que “siempre es un buen momento para venir” a la capital riojana pero, especialmente, ha invitado a visitar la ciudad y hacer sus compras en el comercio local.

También ha estado presente el presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, Jaime García Calzada, quien ha subrayado cómo el comercio “es el que da vida a las calles”, y ha subrayado que “pueda revitalizarse” porque “ha sufrido tanto”.

Logrostock es, ha dicho, una de las ferias mas importantes del norte de España y, este año, reúne hasta 28 sectores comerciales. Ha recordado cómo el año pasado se realizó en octubre, pero el 92 por ciento de los participantes vieron interesante recuperarlo el primer fin de semana de marzo.

Ha detallado que el coste es de 160.000 euros, de los que 65.000 aporta el Ayuntamiento de Logroño, que ha aumentado su aportación, y ADER 29.000.

Los comerciantes que exponen aportan 64.000 euros, lo que supone que cada stand tiene un coste de 270 euros. García Calzada ha destacado que se ha rebajado un quince por ciento la aportación de los comerciantes como consecuencia del incremento de la aportación del Ayuntamiento.

Es una feria, ha dicho, evidentemente familiar, y la edad media de los usuarios se encuentra entre 35 y 55 años. Se ha ubicado un espacio para que los niños puedan disfrutar con espectáculos y talleres.

Ha invitado, además, a “no olvidarnos que seguimos con una pandemia” y ha asegurado que se están “tomando medidas” para que la feria sea seguro.

Etiquetas
stats