El Calahorra quiere más

El Calahorra quiere más

Rioja2

0

El Calahorra se mide este domingo a las 12:00 en el Stadium Gal al Real Unión en la 26ª jornada del Grupo 1 de la Primera RFEF Footters. Los irundarras llegan en quinta posición (43 puntos) tras haber recuperado sensaciones en el partido intersemanal aplazado en su día ante Valladolid Promesas (2-1). La derrota en El Sardinero (4-1) ante el líder Racing de Santander no ha sacado del carril positivo a una escuadra que de sus últimos siete compromisos, ha ganado cuatro, ha empatado dos y solo ha perdido en casa del primero del grupo.

Jugadores como Pradera (5 goles en liga) y Llamas (6) pondrán la pólvora en el ataque de los de Aitor Zulaika. El cuadro guipuzcoano se impuso en el duelo de la primera vuelta en La Planilla (2-4), por lo que buscará seguir en zona de Playoff con otro triunfo sobre los rojillos.

Sueños calagurritanos

Los chicos de Eduardo Docampo llegan a la cita dominical en décima posición con 37 puntos. Seis puntos separan al Real Unión de un Calahorra que, de ganar en Gal, se situaría a tan solo tres puntos del Playoff. La zona de descenso ya parece alejada a 13 puntos (el Talavera es 16º con 24).

Con tres triunfos en los últimos cuatro duelos (solo el Deportivo ha podido imponerse a los rojillos 2-1 en ese tramo), la realidad es que los riojabajeños pueden optar a cotas altas esta campaña. Aunque queda mucha liga, los de La Planilla sueñan con volver a pelear por ascender al fútbol profesional.

Jornada especial

El Real Unión ha preparado varias iniciativas de cara al choque. Por un lado, tanto iruneses como calagurritanos, según ha anunciado el club de Irún, han acordado saltar al césped con una pancarta bajo el lema 'Stop War'. Además, los de casa jugarán el encuentro con su segunda equipación, azul y amarilla, colores representativos de Ucrania.

“El club ha acordado del mismo modo que el dinero recaudado en la rifa txuribeltz se destinará íntegramente a la Asociación Socio-Cultural y de Cooperación al Desarrollo Ucrania-Euskadi para que, en colaboración con BM Supermercados, sea utilizado para la compra de alimentos, ropa, productos de higiene personal o material de primeros auxilios. El Real Unión quiere comunicar que, de manera excepcional, las rifas para este partido se venderán al precio de 2 euros y que el habitual sorteo de la cesta txuribeltz que se realiza al descanso tendrá lugar en esta ocasión durante la segunda parte del encuentro”, reza el comunicado del Unión.

Con la intención de llenar las gradas, cada abonado del equipo fronterizo podrá acudir al estadio con un acompañante de manera gratuita. Música en directo y pintxos, son algunos de los ingredientes extra que buscan ponerle picante al fin de semana futbolero en la localidad guipuzcoana.

Foto: Twitter (@cdcalahorra)

Etiquetas
stats