La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Vacaciones en Paz busca familias para acoger niños y niñas saharauis este verano

Vacaciones en Paz busca familias para acoger niños y niñas saharauis este verano

Rioja2

0

Vacaciones en Paz busca familias riojanas para acoger a niños y niñas sararahuis este próximo verano. La asociación ha retomado tras dos años el programa que quedó interrumpido por la pandemia.

Se estima que hacen falta unas 40 familias para la acogida de niños nacidos en 2014. “Sería como un inicio de programa”, explica por parte de la asociación María Armas.

Los pequeños, que llegarán a nuestra país vacunados frente al Covid, permanecerán dos meses con sus familias de acogida. Las fechas no están cerradas pero el programa suele desarrollarse entre final de junio y el fin de agosto.

“Cualquier familia puede acoger, una persona sola, parejas, familias con niños... Lo importante es tener muchas ganas”, explica Armas. A las personas interesadas se les pide estar empadronadas en La Rioja y se solicita también un certificado negativo de antecedentes penales por delitos relacionados con menores.

La asociación se encarga del viaje y el seguro y organiza varias fiestas a lo largo de las vacaciones para que las familias y los niños y niñas saharauis puedan disfrutar juntos y compartir esta experiencia.

“Ellos viven en campos de refugiados en un desierto en el que viven de ayuda humanitaria. En verano, con más de 50 grados y tormentas de arena... La vida allí es insoportable”, subraya Armas.

Aquí en La Rioja cuentan con revisiones médicas gracias a los convenios con varios profesionales. También “comen en condiciones” y, sobre todo, cuentan con un entorno familiar.

Pero además, este programa les permite ser “embajadores de su pueblo, para que seamos conscientes de que son un pueblo en guerra, que éramos sus hermanos y que no podemos olvidarles”. “Forman parte de nuestra familia y los lazos sobreviven”, asegura la integrante de Vacaciones en Paz.

Etiquetas
stats