La UDL gana sufriendo (2-1)

La UDL gana sufriendo (2-1)

Rioja2

0

Los chicos de Mere Hermoso han respondido este viernes por la noche ante su público en el duelo frente a Unionistas (2-1). El gol tempranero de Aridane en el minuto 9 ha puesto todo de cara para una Unión Deportiva Logroñés infinitamente superior a su rival en la primera parte. La expulsión de Mandi al cuarto de hora de la reanudación no ha hecho más que dar tranquilidad a un equipo que ha anotado de nuevo en el 89, por medio de Fran Rodríguez, el tanto que parecía dar la tranquilidad. Sin embargo, Pedraza ha recortado distancias en el 91 para un cuadro charro que ha buscado el empate hasta el final, eso sí, sin premio. El triunfo, hace olvidar el 4-0 de la primera vuelta y deja a los logroñeses cuartos del Grupo 1 de la Primera RFEF Footters con 46 puntos tras disputar su 27ª jornada (quedan por disputar el resto de encuentros de la jornada lo largo del fin de semana).

La UDL ha entrado más activa al encuentro. La intensidad inicial le ha permitido robar un balón en la línea medular y crear el primer acercamiento de la noche a los pocos minutos. Aunque el remate final de Guarrotxena se ha ido fuera, era un inicio prometedor. En tiempos de precios desorbitados, Mere Hermoso ha optado por poner toda la gasolina ofensiva en el once con Alfaro, Dubasin, Guarrotxena y Aridane en punta.

La apuesta, no le ha podido salir mejor al técnico gaditano. Tras un saque de esquina, Diamanka ha cazado un balón suelto en el área y, tras un rebote, le ha llegado la pelota a Aridane a pocos metros de la línea de gol para estirar la pierna y meter el pie superando al meta visitante para inaugurar el electrónico en el minuto 9 (1-0). El tanto, cuarto del curso (dos duelos seguidos marcando) ha caldeado el ambiente, puesto que acto seguido, tras reanudar el juego, Alfaro y Salinas han tenido un encontronazo. El lateral de Unionistas se ha quejado de un golpe del blanquirrojo y, como no podía ser de otra manera, ambos banquillos han saltado a protestar. El colegiado ha saldado la cuestión con una amarilla para el 11 local.

El cuadro logroñés no se ha agazapado, al contrario, ha ido directo en busca del segundo gol. Con una verticalidad superior a la de otros partidos, los de casa no querían dejar escapar la oportunidad de abrir brecha con un rival directo. Aunque el marcador no se ha movido en la primera parte, el despliegue de intensidad, físico y ganas de los de Hermoso estaban anulando por completo a los pupilos de Dani Mori, totalmente alejados del área de Serantes.

Sufrimiento final

Para la reanudación, el conjunto charro ha cambiado piezas, Doncel y De Miguel han entrado por Espina y De La Nava. La segunda parte ha comenzado con su susto para los intereses locales ya que tras una falta al borde del área, los salmantinos han logrado introducir la pelota en la portería defendida por Serantes, sin embargo, el colegiado ha anulado el tanto por falta al portero. El meta blanquirrojo, se había lanzado con todo a tapar el balón suelto cerca de la línea de gol y ha salido victorioso de la batalla.

Pero en el minuto 60 se ha producido el momento decisivo del encuentro. Tras una mala jugada ensayada de los visitantes desde el saque de esquina, Guarrotxena ha robado el balón cerca del área de la UDL y se ha lanzado a la contra con superioridad numérica. Poco le ha durado la aventura ya que Mandi se ha lanzado con todo para abortar el ataque, realizando una fuerte entrada sobre el diez. El 9 de Unionistas ha visto la roja directa, dejando a su equipo con uno menos la última media hora de duelo.

Mori ha tenido que hacer una triple sustitución buscando la épica. Ramiro (con dolencias), Rayco y Nespral han dejado su sitio a Pedraza, Montes y Sánchez. Los de Salamanca no se han echado atrás, querían morir de pie, atacando. Aunque los blanquirrojos no han sido 100% ofensivos tras el descanso como en el primer acto, el premio ha vuelto a llegar en el minuto 89. Tras un pequeño barullo en el área salmantina, la pelota le ha llegado a Fran Rodríguez gracias al pase de Siddiki y, libre de marca, en la parte derecha, ha fusilado al palo contrario para sentenciar el encuentro. El tiro ha sido certero, pero los de Mori se han revuelto con un gol de Pedraza en el descuento para darle emoción al final. Los de Salamanca se han volcado en busca del empate.

Por suerte para los blanquirrojos, todo ha quedado en un susto, y la UDL ha sumado tres puntos vitales ante Unionistas para seguir en la pelea de la zona Playoff (2-1). Con este resultado, la UD Logroñés duerme este viernes en cuarta posición del Grupo 1 de la Primera RFEF Footters con 46 puntos. Los charros por su parte, se quedan octavos (40 puntos). El siguiente reto logroñés no llegará hasta dentro de dos semanas, puesto que tras la expulsión del Extremadura, los riojanos sumaran de a tres (ganando 0-2) sin jugar la semana que viene. El sábado 26 a las 19:00, volverán a Las Gaunas para citarse en la jornada 29 con el DUX Internacional (14º, 32 puntos y un encuentro pendiente).

Foto: Twitter (@UDLogrones)

Ficha técnica:

UD Logroñés: Serantes, Iñaki, Arregi, Rueda, Fran, Castellano, Diamanka (Simic), Dubasin (Siddiki), Alfaro (Fer Cano), Guarrotxena (Rodri Ríos) y Aridane.

Unionistas: Salva De La Cruz, Salinas, Piña, Ramiro (Pedraza), Marín, Mandi, Nespral (Sánchez), Rayco (Montes), De La Nava (De Miguel), Íñigo Muñoz y Espina (Doncel).

Árbitro: el colegiado De Ena Wolf (comité aragonés) ha amonestado con tarjeta amarilla a Alfaro, Serantes, Rueda, Dubasin y Fer Cano de la UD Logroñés y a Piña, Marín, Nespral y Sánchez de Unionistas y, con roja directa, a Mandi de Unionistas.

Goles: 1-0 (Aridane en el minuto 9), 2-0 (Fran Rodríguez en el minuto 89) y 2-1 (Pedraza en el minuto 90+1).

Incidencias: partido correspondiente a la 27ª jornada del Grupo 1 de la Primera RFEF Footters disputado en Las Gaunas.

Etiquetas
stats