La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Patricia Lapeña, ha lamentado hoy que "Logroño tampoco contará esta primavera con una campaña de publicidad para la promoción turística de la ciudad".
En este sentido, ha explicado que, durante estos tres años, "el Gobierno socialista ha sido incapaz de licitar y adjudicar un contrato para diseñar una campaña que promocione la imagen turística y los recursos de nuestra ciudad".
“La incapacidad de gestión, la falta de previsión y estrategia del Ejecutivo local en materia turística están afectando directamente a la reactivación económica de la ciudad. Estamos en marzo y no es de recibo que sea ahora cuando se licite un contrato para la promoción turística de Logroño que no estará adjudicado hasta mayo o junio. Una vez más otras ciudades nos han tomado la delantera y muchas de ellas han comenzado ya a lanzar sus nuevas campañas promocionales”, ha señalado Lapeña.
La concejala popular ha recordado que queda un mes para la celebración de la Semana Santa, fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2015, que podrá volver a conmemorarse tras dos años sin poder hacerlo. “Sin embargo el Ayuntamiento de Logroño no tiene planificada ninguna promoción de la ciudad para atraer visitantes ni en estas fechas ni durante los próximos meses”.
Los populares han recordado que "ni en FITUR ni en FINE, el Ayuntamiento de Logroño mostró ni campañas ni recursos turísticos nuevos". Igualmente han aludido al proyecto Enópolis, que sigue sin materializarse en acciones concretas, mientras que "el Centro de la Cultura del Rioja continúa sin abrir sus puertas y ya son varias las versiones que hemos escuchado respecto al proyecto".
Desde el Grupo Popular insisten en la necesidad de trabajar con previsión y antelación y de mantener una estrecha colaboración público-privada.
Además, los populares han planteado una serie de propuestas que se pueden impulsar desde el Ayuntamiento de manera inmediata para atraer visitantes y dinamizar nuestra economía local:
Por último, los populares han recordado que dos importantes eventos en los que todavía no se ha trabajado como la celebración del Año Santo Jacobeo 2022 y la conmemoración del V Centenario del Voto de San Bernabé. “Elaborar una oferta cultural y turística en torno a estos eventos contribuiría a referenciar a Logroño como destino a visitar este año”, ha manifestado Lapeña.
En este sentido, proponen la creación de una mesa de trabajo con representación de todos los grupos políticos municipales, asociaciones vecinales y agentes de los sectores cultural y turístico de la ciudad.